Mira EN VIVO el sexto capítulo de "¿Ganar o Servir?"
Tendencias

¿Aguacate o palta? RAE zanja debate en América tras viral protagonizado por Pedro Pascal

¿Aguacate o palta? RAE zanja debate en América tras viral protagonizado por Pedro Pascal
T13
Compartir
El actor nacional protagonizó un viral en el que comparó distintas comidas chilenas y estadounidenses, entre ellas el pan con palta… ¿o aguacate?

El actor chileno Pedro Pascal, protagonista de las exitosas series “The Last of Us” y “The Mandalorian”, esta última estrenando recientemente una nueva temporada, participó en una dinámica donde hizo competir algunas comidas de nuestro país con las estadounidenses.

En el video que se volvió viral, Pascal le muestra al director Jon Favreau distintas delicias chilenas; como el tradicional Super 8, un alfajor de manjar o una empanada.

Sin embargo, el momento que se robó las miradas fue cuando el también actor de “Game of Thrones” y “Narcos” probó una marraqueta con palta. Pascal tuvo un intercambio con una mujer de la producción, quien intentó corregirle.

“¿Esto es palta?”, preguntó el chileno mientras habría un envase. “Es avocado”, le responde ella (palta en inglés). “¡Es palta!”, ratifica él, pasando a explicar que el pan con palta es típico en el desayuno en Chile.

Pascal también sacó aplausos entre los fanáticos nacionales al imponer su chilenidad y el nombre de la palta –como la llamamos en nuestro país– por sobre aguacate, como también se conoce a este fruto en gran parte de Latinoamérica.

¿Hubo escupitajo o no? Chris Pine responde por polémica con Harry Styles en Festival de Venecia
Lee También

¿Hubo escupitajo o no? Chris Pine responde por polémica con Harry Styles en Festival de Venecia

Un debate en el que incluso intervino la Real Academia Española (RAE): ¿aguacate o palta?

La forma mayoritaria es «aguacate», pero también se emplean «palta» y «avocado» en determinados países de América, y «pagua»/«pahua» para una variedad concreta”, expuso la academia.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */