Tendencias

Alain Delon, actor francés de 86 años, anunció que se someterá a eutanasia: recibirá pentobarbital

Alain Delon, actor francés de 86 años, anunció que se someterá a eutanasia: recibirá pentobarbital
T13
Compartir
El actor sufrió dos ataques cerebrovasculares y le pidió a su hijo que lo ayudara a organizar su eutanasia en Suiza.

El actor francés Alain Delon pidió la eutanasia a los 86 años, tras verse aquejado por accidentes cerebrovasculares desde 2019.

Fue el hijo de Delon, Anthony Delon, quien confirmó que le pidió que organizara su eutanasia.

En una entrevista con la radio francesa RTL, y de acuerdo a lo publicado por Le Point, Anthony Delon manifestó que le hizo la promesa a su padre de acompañarlo hasta el final. "Sí, es cierto, me pidió eso", manifestó.

Y según recogió R7, el actor utilizó sus redes sociales para publicar un mensaje de despedida.

A través de su perfil de Instagram -que posteriormente fue borrado- sostuvo que "quiero agradecer a todos los que me han seguido a lo largo de los años y me han brindado un gran apoyo. Espero que los futuros actores puedan encontrar en mí un ejemplo no solo en el campo laboral, sino en la vida cotidiana entre victorias y derrotas. Gracias. Alain Delon".

Sin escalas y sin equipaje: Informe revela cómo Karen Rojo concretó su fuga a Países Bajos
Lee También

Sin escalas y sin equipaje: Informe revela cómo Karen Rojo concretó su fuga a Países Bajos

A sus 86 años, Alain Delon sufrió dos accidentes cerebrovasculares y se mantiene radicado en Suiza, donde la eutanasia es legal, por lo que podría acceder a su solicitud de muerte digna.

De momento, la familia del actor no ha oficializado fecha para proceder con el procedimiento.

Pese a eso, durante este 31 de marzo se reveló en la prensa internacional que el actor será sometido a la inyección letal, a través de la suministración de pentobarbital, un fármaco utilizado como tranquilizante e hipnótico, pero que en altas dosis provoca la muerte en cosa de minutos.

La legislación suiza permite la eutanasia a pacientes que se encuentren en estado terminal de salud, a través de una enfermedad incurable o que se encuentre en una angustia física o psicológica distinta a la depresión.

Alain Delon nació en 1935 en Sceaux, un suburbio cercano a París y fue un ícono de la actuación, trabajando en obras de teatro entre 1960 y 1970, además de diversas producciones audiovisuales francesas.

[VIDEO] Confusión por venta de entradas para último concierto de Daddy Yankee
Etiquetas de esta nota