Tendencias

Álvaro Paci lleva su lado rockero y musical a la TV y este jueves estrena el programa "Sala de ensayo" en 13C

Canal 13 - Álvaro Paci en "Sala de ensayo"
T13
Compartir
El destacado periodista del departamento de prensa de Canal 13 y conductor de “Teletrece noche” mostrará en este proyecto su faceta de músico, dejando ver su lado rockero y también el de sus invitados.

Este jueves 20 de abril a las 22:30 horas, debutará en 13C “Sala de ensayo”, un nuevo programa conducido por el periodista Álvaro Paci que incluirá actualidad, música, contingencia, análisis noticioso y más, mezclado con una amena conversación con diversos invitados del mundo político, cultural, musical y del espectáculo, entre otros.

El destacado periodista del departamento de prensa de Canal 13 y conductor de “Teletrece noche” mostrará en este proyecto su faceta de músico, dejando ver su lado rockero y también el de sus invitados. A todos ellos, en un ambiente relajado, no sólo se les preguntará de actualidad, sino también por sus pasatiempos, anécdotas, gustos y temas de música.

Álvaro Paci, conductor de este nuevo espacio de la señal cultural de Canal 13 revela que “me motivó mucho la propuesta de 13C, sentí que era algo que quería hacer hace tiempo. Este espacio está hecho a mi medida, pues mezcla música, actualidad y política, que son temas que siempre me han motivado. El periodismo y la música son ejes muy importantes en la vida, la música está en mi vida y es imposible silenciarla en mi cabeza”.

[VIDEO] Perro contradice a su dueña y enamora a miles en Youtube
Lee También

[VIDEO] Perro contradice a su dueña y enamora a miles en Youtube

Referente a la estructura del programa, adelanta que “si bien tiene un formato que puede parecerse a un late, porque la conversación es el eje, también tiene mucha música que interpretamos en vivo y la idea es ‘chasconear’ o sacar el lado más rockero de los invitados”, agregando “que un alcalde o un político se ponga a cantar o a guitarrear es un poco el objetivo del programa. Eso ya tiene un plus y es algo distinto”.

La configuración del espacio de 13C será la siguiente: tendrá dos invitados que, generalmente, serán uno de contingencia noticiosa y otro musical o de espectáculos, los que irán variando en cada capítulo. Además, tendrá una destacada participación la reconocida periodista Carolina Escobar, quien en cada episodio aportará con todos sus conocimientos de sustentabilidad y medio ambiente.

En relación a la participación estable que tendrá la ex animadora del matinal de TVN, Álvaro Paci manifiesta “que esté Carola Escobar, que habla de sustentabilidad, le da un giro interesante respecto a cómo podemos, de manera simple, entregar un aporte mayor al medio ambiente”. Y adiciona que “ella es un aporte en sí misma, es un lujo tenerla. Aporta un gran conocimiento en sustentabilidad y ha sido increíble conocerla y hemos tenido mucha química”.

Canal 13 - Álvaro Paci y Carolina Escobar en "Sala de ensayo"
Canal 13 - Álvaro Paci y Carolina Escobar en "Sala de ensayo"

Para Carolina Escobar, en tanto, es motivo de felicidad participar en un programa como “Sala de ensayo” porque “seré la panelista que estará a cargo del segmento de sustentabilidad. Vamos a estar tocando temas relacionados con la contingencia en relación a aquello, qué es lo que está ocurriendo y qué se está haciendo en el mundo respecto de una temática particular cada semana y después la vamos a traer a nuestro país”, añadiendo que “feliz de poder tener todas las oportunidades posibles para llevar este mensaje hacia afuera. En ese sentido, es un honor para mí poder estar trabajando en 13C”.

En su estreno, “Sala de ensayo” tendrá como invitados al sociólogo y alcalde de Maipú, Tomás Vodanovic, quien conversará sobre su administración en una de las comunas más pobladas de Chile, su historia de vida y su música preferida. Mientras que por el lado musical, Paci conversará con la banda nacional “Chancho en Piedra”, quienes después de 29 años de carrera anunciaron su receso en un último concierto, “Voy y vuelvo, el show final”.

El grupo musical conversará sobre sus tres décadas de música y revelarán la conexión con Álvaro Paci, pues el baterista Leonardo Corvalán fue integrante de la banda Enigma, histórica banda chilena de heavy metal de la cual el periodista es integrante.

En cuanto al contenido de este nuevo espacio, Evelyn Araos, productora ejecutiva de 13C, menciona que “estamos en un momento donde la actualidad es protagonista y queremos aportar desde esa vereda. Con un programa que rescate la contingencia, pero de una manera cercana y amena”.

En torno a Álvaro Paci, Araos destaca que “él tiene los atributos necesarios para generar una buena conversación y marcar pauta, pero, a la vez, tiene su lado rockero que lo hace más lúdico con los entrevistados”, a lo que agrega que “la música puede llegar a definirnos, evocar momentos de vida e incluso marcar posturas políticas. Y es de esta forma que queremos conocer mejor a nuestros invitados, para informar a la teleaudiencia y que lo pase bien con ‘Sala de ensayo’”.

“Sala de ensayo” se estrena hoy e irá cada jueves a las 22:30 horas por las pantallas de 13C, cultura con otros ojos. 

​​​​Canal 13 - Álvaro Paci y Carolina Escobar en "Sala de ensayo"
​​​​Canal 13 - Álvaro Paci y Carolina Escobar en "Sala de ensayo"

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota
Comentarios