Tendencias

Amazon contrata a la creadora de "Gilmore Girls" para desarrollar programas originales

Amazon contrata a la creadora de "Gilmore Girls" para desarrollar programas originales
T13
Compartir
Amazon ha gastado miles de millones de dólares por año en desarrollar series de televisión y películas a medida que aumenta su competencia con Netflix.

Amazon.com Inc dijo que la creadora de la serie "Gilmore Girls" Amy Sherman-Palladino y su esposo, el productor Daniel Palladino, firmaron un contrato de varios años con su estudio para desarrollar programas originales.

La primera serie original del dúo para Amazon -"The Marvelous Mrs. Maisel" protagonizada por Rachel Brosnahan y ambientada en Nueva York en 1958- debutará en el otoño boreal en el servicio de video Amazon Prime.

"Estamos entusiasmados sobre las próximas dos temporadas de 'The Marvelous Mrs. Maisel' con ellos y, con este acuerdo, esperamos hacer mucho más juntos", dijo Joe Lewis, director de Comedia, Drama y Realidad Virtual de Amazon Studios, el lunes.

Amazon ha gastado miles de millones de dólares por año en crear series de televisión y películas, a medida que aumenta su competencia con el líder del mercado, Netflix Inc. Otras firmas tecnológicas como Apple Inc y Facebook Inc también están ingresando al terreno de producción original.

Amy Sherman-Palladino
Amy Sherman-Palladino

Analistas de Wall Street estiman que el gasto de Amazon en contenido se triplicará a más de 4.500 millones de dólares para finales del año desde el 2014.

Sherman-Palladino creó la exitosa "Gilmore Girls" en 200 que se centraba en la relación entre madre e hija en un pueblo ficticio. La revista Time colocó al programa entre sus "100 mejores series de televisión de todos los tiempos".

Su esposo comenzó a trabajar para series de televisión en 1989 con el exitoso programa de ABC "Who's the Boss?" protagonizado por Tony Danza, Judith Light y Alyssa Milano. También trabajó en shows como "The Return of Jezebel James", el drama "Bunheads", "Gilmore Girls" y la serie animada de Fox "Family Guy".

"Amazon es el futuro de la televisión y estamos emocionados de acompañarlos en el viaje", dijeron los Palladino en un comunicado.

Señal T13 En Vivo