EN VIVO
“La noche mágica de Andrea Bocelli”: Sigue el programa especial de Canal 13
Tendencias

Amazon Prime UK prohíbe película chilena "El príncipe" por "contenido ofensivo"

Amazon Prime UK prohíbe película chilena "El príncipe" por "contenido ofensivo"
T13
Compartir
De acuerdo a los argumentos dados por el gigante del streaming, el filme que cuenta en su elenco con Alfredo Castro choca con las pautas de la firma.

Amazon Prime UK prohibió la película chilena "El príncipe" por "contenido ofensivo".

En una información exclusiva de Deadline, la distribuidora Peccadillo Pictures fue informada de que el filme, que cuenta en su elenco con Alfredo Castro, choca con las pautas de la compañía de streaming.

La cinta propone una mirada cruda a la vida carcelaria de los años 70. De acuerdo a la sinopsis de la primera obra del cineasta Sebastián Muñoz, "Jaime es condenado por el asesinato de su mejor amigo. En prisión conoce al Potro, un recluso mayor que le brinda protección. Entre ambos nace una relación de ternura que lleva a Jaime a replantearse todo".

La sorpresa radica también en que el DVD de "El príncipe", con la misma versión, todavía se encuentra disponible para comprarse a través de Amazon.

Apple TV, BFI Player y Google Play sí la tienen en su catálogo de streaming.

Además, el organismo regulador británico BBFC la certificó para mayores de 18 años, pero sin necesidad de cortes.

"Obviamente estamos muy preocupados y perplejos por la decisión de Amazon", dijo el Dr. Tom Abell de Peccadillo al medio citado anteriormente.

"Hemos intentado revocar su decisión sin éxito y no podemos entender por qué, cuando tenemos un apoyo abrumador de todas las demás plataformas, han adoptado esta postura", añadió.

Y apuntó que "no podemos negar que 'El príncipe' tiene algunas escenas explosivas y atrevidas, pero esto es lo que la hace destacar y es una película tan agradable y admirada (...) Ciertamente no contiene nada que no se haya visto antes en un drama carcelario".

De momento, se desconoce cuáles son las escenas que han llevado a Amazon Prime UK a tomar aquella determinación.

Señal T13 En Vivo