Tendencias

"Pronto seremos muy amigos": La asombrosa recuperación de un perro maltratado emociona a internet

"Pronto seremos muy amigos": La asombrosa recuperación de un perro maltratado emociona a internet
T13
Compartir
La historia de Phoenix ha emocionado al cibermundo, al ver cómo con el esfuerzo de un rescatista volvió a creer en los humanos.

En la isla de Creta, Takis Proestakis, propietario del canal de YouTube Takis Shelter, se encarga de rescatar perros y gatos que se encuentran en mal estado, para luego colocarlos en adopción para que disfruten de una segunda vida.

Una linda labor que ahora ha emocionado nuevamente a los usuarios de Internet con la historia de Phoenix, un perro quiltro que fue encontrado encadenado y con lesiones visibles en su cuerpo, además de la desnutrición por el abandono que era evidente.

El maltrato al que fue sometido el can lo hizo extremadamente agresivo, y tal como indica Takis en su cuenta de YouTube, esto se da “porque las manos humanas significaban dolor y golpes hasta entonces”. Explicación que da mientras intenta acariciarlo, y el perro lanzando mordiscos.

Por eso es que durante casi todo un día intentó acercarse a él y ser "amigos". En el registro se puede ver como del día a la noche Proestakis le conversa: “Lo intentaremos más tarde otra vez, y pronto seremos muy buenos amigos, verdad?”.

 

Luego de varios intentos y horas de trabajo, Phoenix se deja acariciar y hasta le da la pata al humano. Posteriormente se ve cómo el perro se recuperó de su delgadez y lesiones dejando atrás los recuerdos de golpes, volviéndose un perro amigable y dispuesto a recibir cariño.

Revisa este video también: