Tendencias

La BBC elige a Ana Tijoux como una de las 100 mujeres más influyentes del 2020

La BBC elige a Ana Tijoux como una de las 100 mujeres más influyentes del 2020
T13
Compartir
La artista chilena, ex líder de Makiza, fue catalogada como activista, feminista y manifestante "que denuncia deficiencias sociales y culturales en sus letras".

La artista chilena Ana Tijoux fue elegida por la BBC como una de las 100 mujeres más influyentes de este 2020.

La ex líder de Makiza, de la que su música ha llegado incluso a series de televisión internacionales como "Breaking Bad", fue catalogada como activista, feminista y manifestante "que denuncia deficiencias sociales y culturales en sus letras".

Además, la BBC destacó su lucha en favor de los derechos de las mujeres y la defensa de los Derechos Humanos, un ideario arraigado fuertemente en sus canciones y en su obra artística.

"Destacó su apoyo a los derechos de las mujeres y la oposición a la violencia de género en su disco 'Vengo' del 2014, con la canción 'Antipatriarca'. Tijoux participa con frecuencia en campañas contra la desigualdad y la opresión en el mundo", escribió el medio de comunicación británico.

El último lanzamiento de la voz de "La rosa de los vientos", de hecho, fue en conmemoración del primer año del Estallido Social chileno, ocurrido en octubre de 2019.

Allí, Ana Tijoux invitó a participar a Mc Millaray, estrella adolescente del rap mapuche, para publicar "Rebelión de octubre".

"Es un homenaje al estudiante, a la trabajadora, la madre, al mapuche, a tantas y tantos que se han levantado y han dicho presente en acciones de humanidad. Por nuestros caídos, a los que han perdido la vista, a nuestros héroes anónimos que nos amplifican de fuerza para seguir de pie por la vida digna", dijo sobre la canción en un comunicado.

Y añadió: "Juntos movemos montañas, atravesamos los muros de la injusticia. Por Chile y por el mundo, para cada una y cada uno de ellos, 'Rebelión de octubre' nuestra América nos une".

Señal T13 En Vivo