Tendencias

Angelina Jolie provoca escalofríos con imagen cubierta de abejas por una buena razón

Angelina Jolie provoca escalofríos con imagen cubierta de abejas por una buena razón
T13
Compartir
La actriz y activista realizó esta producción para National Geographic en el marco del Día Mundial de la Abejas. Tomaron medidas especiales para que Jolie no fuera picada.

Angelina Jolie es una de las actrices más exitosas de Hollywood con una carrera de más de 20 años. Comenzó en la actuación desde que tenía 7 años, e hizo su debut oficial en la película Cyborg en 1993. Desde ahi a la fecha solo ha cosechado éxitos profesionales e incluso con el tiempo logró transformarse en activista por los derechos de las mujeres.

También fue designada como enviada especial del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados, después de diez años como Embajadora de Buena Voluntad. Con todo esto contexto, y también como embajadora global de Guerlain (casa francesa de perfumes) fue que quiso fraternizar con las abejas en un espectacular sesón de fotos para National Geographic.

Pero lo anterior tiene un motivo. Jolie quiso retratarse con las abejas como una manera de crear conciencia y llamar la atención en el Día Mundial de las Abejas, que se conmemora este jueves.

Igual de sorprendente es la historia que se cuenta detrás de la imagen, sobre el delicado equilibrio entre los humanos y los insectos polinizadores. 

¿Cómo se tomó la foto con abejas reales?

Para llevar a cabo la producción, se convocó al fotógrafo Dan Winters, quien además es una apicultor aficionado. "Mi principal preocupación era la seguridad" reveló el profesional, que se inspiró en un retrato a Ricjard Avedon en 1981, donde apareciía con todo el torso cubierto de abejas

"Usamos abejas italianas, mantuvimos la calma durante todo nuestro rodaje. Todos en el set, excepto Angelina, tenían que usar un traje protector. Tenía que estar tranquilo y bastante oscuro para mantener tranquilas a las abejas" contó Dan.

Y añadió: "Apliqué la feromona en los lugares de su cuerpo donde quería que se congregaran las abejas. Las abejas se sienten atraídas por la feromona, pero también las anima a no enjambrar. Angelina se quedó perfectamente quieta, cubierta de abejas durante 18 minutos y no obtuvo ninguna picadura".

 

Señal T13 En Vivo