Tendencias

"Angelina Jolie" iraní es conectada a respirador mecánico tras contraer Covid-19 en la cárcel

"Angelina Jolie" iraní es conectada a respirador mecánico tras contraer Covid-19 en la cárcel
T13
Compartir
La defensa legal de la mujer acusa que hay una suerte de ensañamiento, pues personas detenidas en casos similares sí fueron puestas en libertad por el brote de coronavirus.

Fateme Khishvand, conocida popularmente como la "Angelina Jolie" iraní se encuentra conectada a un respirador mecánico en el Hospital Sina, en Teherán, tras contraer Covid-19 al interior de una cárcel.

Según señala Iran Human Rights, la mujer fue arrestada en 2019 en medio de una ofensiva contra celebridades de Instagram y fue acusada de "corrupción en la tierra", "incitación a la corrupción al alentar a los jóvenes a participar en la locura", "insultar lo sagrado" y "adquirir ingresos ilícitos".

En esa línea, el juez Mohammad Moghiseh habría rechazado las solicitudes de liberar a la mujer bajo fianza, pese a que otras personas en similares situaciones fueron puestas en libertad a raíz de los brotes de COVID-19.

El abogado de derechos humanos Payam Derafshan señaló que "consideramos inaceptable que esta joven mujer haya contraído coronavirus en estas circunstancias mientras su orden de detención se ha extendido durante todo este tiempo en la cárcel".

"Todas las demás personas acusadas de este caso han sido liberadas y nuestra clienta es la única que ha permanecido detenida", acusó el abogado.

LEE TAMBIÉN: [FOTOS] LA JOVEN IRANÍ QUE SE OBSESIONÓ CON SER IGUAL A ANGELINA JOLIE

De igual manera, manifestó que "ahora que el coronavirus se ha propagado, seguimos buscando a (el juez) Moghiseh, pero no podemos encontrarlo en el tribunal. Dicen que está allí, pero no lo hemos visto".

Por lo pronto, se desconoce el estado específico de salud de la joven y aún no se tiene certeza sobre lo que pueda ocurrir con su situación judicial, en un proceso en que arriesga castigos que van desde los cinco años de cárcel hasta la pena de muerte.

Señal T13 En Vivo