Tendencias

Anuncio inminente: Red Hot Chili Peppers emociona a fans con guiño a Chile

AFP - Red Hot Chili Peppers
Javier Sáez Leal
Compartir
La banda se encuentra girando alrededor del mundo con una formación estelar compuesta por Anthony Kiedis, Chad Smith, Flea y John Frusciante.

Cada vez son más fuertes las sensaciones de que Red Hot Chili Peppers volverá a Chile tras su última presentación en Lollapalooza 2018.

La banda californiana está girando por el mundo con sus discos "Unlimited Love" y "Return of the Dream Canteen" y ahora hicieron un guiño a Chile. A través de sus cuentas oficiales, los hombres liderados por Anthony Kiedis publicaron una imagen que incluye las banderas de Chile y Argentina.

Así, un anuncio de concierto en Chile sería inminente e incluso hay filtraciones que dan por seguras dos fechas en noviembre. Esto coincide con los eventos agendados por la banda en Brasil para ese mes.

La gran novedad de esta venida de los Chili Peppers a Chile sería el regreso del guitarrista John Frusciante a la banda, después de un distanciamiento que duró diez años.

Tras anunciar la vuelta a la banda de Frusciante -y consecuente salida de Josh Klinglhoffer- en 2019, los Chili Peppers tuvieron que suspender fechas debido a la pandemia y finalmente fue en 2022 cuando lanzaron los dos discos inéditos y comenzaron su gira mundial, principalmente tocando en estadios.

Los intérpretes de "Under the bridge" han estado en más de una ocasión en Chile. Con John Frusciante visitaron el país en 1999 y 2002, mientras que con Klinghoffer lo hicieron en 2011, 2014 y 2018.

Señal T13 En Vivo