EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el Reality de Canal 13
Tendencias

Aplican millonaria multa a Roxana Muñoz por promover ayuno de 21 días

Aplican millonaria multa a Roxana Muñoz por promover ayuno de 21 días
T13
Compartir
Esta decisión se adoptó luego de una denuncia realizada por el Colegio de Nutricionistas Universitarios de Chile A.G., quienes acusaron “engaño” en la dieta que promovía la modelo. La modelo deberá pagar más de 20 millones de pesos.

La seremi de Salud Metropolitana confirmó este miércoles una multa contra la modelo Roxana Muñoz por promover mediante sus redes sociales un ayuno de 21 días.

La exchica reality deberá pagar más de 20 millones de pesos por "engañar al público", indica la resolución.

Esta decisión se adoptó luego de una denuncia realizada por el Colegio de Nutricionistas Universitarios de Chile A.G., quienes acusaron “engaño” en la dieta que promovía la modelo.

Roxana mostró en plena pandemia el proceso de un ayuno completo de 21 días y aseguró que era un método no sólo para bajar de peso, sino que además era un método curativo.

“La denunciada efectivamente promovió su marca personal, logrando pasar de una audiencia aproximada de 4.000 personas, a una de 353.761, al 1 de agosto de 2020. Promoviendo un “ayuno” denominado “water fasting”, que estaría ‘supervisado’ por un gurú que no es profesional de la salud”, señala el documento.

La entidad señaló que sus posteos “ponen en serio riesgo la salud pública; incitando al público a contratar los servicios del centro extranjero, o bien, de unirse al grupo privado para obtener información saludable, es decir, siempre con un fin lucrativo disfrazado de supuesta ayuda”.

Muñoz ya fue notificada de la determinación, sin embargo, se indicó que podrá apelar a la resolución. 

 

Señal T13 En Vivo