Tendencias

Apple confirma el cambio de conector en sus iPhone 15: Sale el Lightning, entra el USB-C

AFP - Cambio de conector en los iPhone 15
Marcial Cabezas González
Compartir
Después de muchos años, Apple deja de usar su emblemático puerto Lightning y lo reemplaza por el ya estándar USB-C.

Este martes, se realizó en Estados Unidos, la presentación de los nuevos celulares de Apple, la serie iPhone 15 que, cada año, trae novedades y mejoras para los usuarios.

Uno de los cambios más vistosos en toda la serie, es el abandono, después de muchos años, del puerto Lightning de Apple en todos sus teléfonos, siendo reemplazado a USB-C.

De esta manera, los nuevos equipos de la manzana, usarán el mismo cable que usan algunos de los celulares y computadores más modernos, permitiéndonos usar un mismo cable para todo.

Este cambio, en parte, fue forzado luego que la Unión Europea exigiera que todos los terminales vendidos en su territorio, debían -si o si- contar con dicho puerto.

Este es el iPhone que Francia retiró del mercado por "ondas demasiado potentes"
Lee También

Este es el iPhone que Francia retiró del mercado por "ondas demasiado potentes"

iPhone 15 y 15 Plus: Ahora, con Dynamic Island

Apple - iPhone 15 y iPhone 15 Plus
Apple - iPhone 15 y iPhone 15 Plus

Los nuevos iPhone 15 y 15 Plus -con pantallas de 6.1 y 6.7 pulgadas cada una- recibieron la famosa "Dynamic Island" o Isla Dinámica, el "agujero" en medio de la pantalla y que otorgaba una serie de funciones al, aquel entonces, iPhone 14 Pro.

Ambos teléfonos cuentan con cámaras principales de 48 megapíxeles, además de un ultra angular de 12 megapíxeles y una telefoto también de 12 megapíxeles.

El procesador será un Apple A16, el mismo que incorporaron los iPhone 14 Pro, como también prometen una batería "para todo el día".

Apple - iPhone 15
Apple - iPhone 15

Los iPhone 15 y 15 Plus estarán disponibles en colores rosa, amarillo, verde, negro y blanco y sus precios partirán -para Estados Unidos- en USD $699 para el iPhone 15 normal y USD $799 para el iPhone 15 Plus.

Mujer se robó iPhone de una tienda mordiendo cable de seguridad
Lee También

Mujer se robó iPhone de una tienda mordiendo cable de seguridad

iPhone 15 Pro y Pro Max: Hechos de titanio

Apple - iPhone 15 Pro y Pro Max
Apple - iPhone 15 Pro y Pro Max

Un elemento que destacó Apple respecto a sus nuevos iPhone 15 Pro y Pro Max, es el material de construcción, ya que los nuevos celulares están construidos con titanio, el cual -en el papel- debería hacer a los equipos más resistentes, duraderos y livianos que la generación anterior.

Asimismo, el frontal nuevamente trae protección Ceramic Shield, el cual debería proteger considerablemente la pantalla ante cualquier golpe o raya menor.

Asimismo, el famoso switch para silenciar el teléfono fue eliminado y fue cambiado por un botón que puede ser configurable por el usuario.

Apple - iPhone 15 Pro
Apple - iPhone 15 Pro

El procesador disponible será el Apple A17 Pro, el chip más potente de la manzana hasta la fecha, mientras que las cámaras serán una de 48 megapíxeles, otra telefoto de 12 megapíxeles y una ultra gran angular de 12 megapíxeles.

El iPhone 15 Pro parte -para Estados Unidos- en los $999 USD, mientras que el iPhone 15 Pro Max asciende desde los $1199 USD.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */