Tendencias

Este es el iPhone que Francia retiró del mercado por "ondas demasiado potentes"

AFP - Apple
AFP
La autoridad también pide a Apple que "implemente todos los medios disponibles para remediar rápidamente este mal funcionamiento" en los ejemplares que ya fueron vendidos, bajo pena de tener que retirarlos,

El iPhone 12, el teléfono de Apple lanzado en 2020, ya no podrá comercializarse en Francia porque excede los valores límite de ondas electromagnéticas emitidas y absorbidas por el cuerpo humano, según la agencia nacional de frecuencias (ANFR).

La autoridad también pide a Apple que "implemente todos los medios disponibles para remediar rápidamente este mal funcionamiento" en los ejemplares que ya fueron vendidos, bajo pena de tener que retirarlos, dijo en un comunicado enviado el martes a AFP.

"Confío en el sentido de responsabilidad de la compañía para cumplir con nuestras reglas. Mi misión es hacerles respetar. Si no lo hiciera, estoy listo para ordenar la retirada del iPhone 12 de la circulación", dijo el ministro francés a cargo del sector digital, Jean-Noël Barrot, en una entrevista con el periódico Le Parisien.

iPhone 12: Apple tiene 15 días para cumplir con normativa

Según él, para cumplir la normativa basta con una actualización del software del teléfono. Apple tiene 15 días para hacerlo.

AFP - iPhone 12
AFP - iPhone 12

En concreto, el iPhone 12 supera en 1,74 W por kilogramo (W/kg) el valor límite reglamentario correspondiente a la energía que puede absorber el cuerpo humano cuando el teléfono se sostiene en la mano.

Mujer se robó iPhone de una tienda mordiendo cable de seguridad
Lee También >
Mujer se robó iPhone de una tienda mordiendo cable de seguridad