Tendencias

Apple lanza advertencia a quienes compren el iPhone 12 y usen marcapasos

Apple lanza advertencia a quienes compren el iPhone 12 y usen marcapasos
Marcial Cabezas González
Compartir
Pruebas médicas han comprobado que los imanes incluidos en los nuevos teléfonos de la manzana, podrían alterar dispositivos médicos como desfibriladores, marcapasos, prótesis metálicas, etc.

No hay lugar a dudas que el iPhone 12 junto con sus variantes Mini, Pro y Pro Max, son uno de los teléfonos más deseados del momento, sin embargo, al parecer podrían no llevarse bien con dispositivos médicos como marcapasos, desfibriladores y otro tipo de implantes que podrían reaccionar a los imanes.

Según recoge Engadget, el motivo estaría en la tecnología "MagSafe" implementada en este nuevo modelo, que permite mediante imanes, colocar una base de carga, junto con una serie de accesorios que pueden complementar la experiencia del teléfono, como fundas, tarjeteros, etc.

Sin embargo, según el citado medio, Apple habría actualizado recientemente su documento de soporte para advertir de peligros de llevar el iPhone 12 y accesorios con MagSafe cerca de marcapasos, ya que podrían alterarse o presentar respuestas negativas por los imanes.

Desde Apple indican que el número extra de imanes no debería aumentar los riesgos, pero pruebas médicas comprobaron que los nuevos iPhone 12 podrían interferir en un desfibrilador si se le acercaba.

Por lo tanto, la compañía sugiere mantener el teléfono y los dispositivos Magsafe a 15 centímetros de distancia en el uso habitual, o al menos 30 centímetros si el iPhone se está cargando inalámbricamente.

Esto no debiera ser un problema para un usuario común que lleva su teléfono en el bolsillo del pantalón, pero si podría traer problemas para la gente que lo lleva en algunos bolsillos de abrigos o camisas, e incluso, si te colocas el teléfono en el pecho.

Señal T13 En Vivo