EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Tendencias

Aprender a Convivir: Congreso Futuro 2022 abordará la forma de repensar el mundo post pandemia

Aprender a Convivir: Congreso Futuro 2022 abordará la forma de repensar el mundo post pandemia
T13
Compartir
Con un día exclusivo para explorar lo digital como herramienta de empoderamiento femenino, llega la undécima versión de Congreso Futuro. Se realizará entre el 17 y el 21 de enero, tanto en Santiago como en 10 regiones de Chile.

Cambió la forma de habitar, de comunicarse, de afrontar problemas. La ciencia tuvo que actuar con rapidez para enfrentarse a la pandemia, que ahora determina nuestra vida cotidiana. El planeta sufre cambios acelerados y el llamado de la humanidad es a estar alerta y actuar con decisiones basadas en evidencia ante estas situaciones. Por esto, la nueva versión de Congreso Futuro (CF) pondrá sobre la mesa las discusiones necesarias para convivir en este nuevo hábitat. 

La próxima versión del evento de divulgación más grande de Latinoamérica ya tiene fecha. Entre el 17 y el 21 de enero se encenderán las luces de CF, bajo el lema “Aprender a Convivir”. Allí estarán presentes cuatro ganadores del Premio Nobel y alrededor de 80 de las personalidades más importantes de la ciencia, las humanidades y el arte.

Congreso Futuro creó consejo asesor con rectores de 27 universidades
Lee También

Congreso Futuro creó consejo asesor con rectores de 27 universidades

La undécima edición, organizada por el Senado de Chile -a través de la Comisión Desafíos Futuro- y la Fundación Encuentros del Futuro (FEF), presentará un abanico de expositores y expositoras que pondrán a disposición lo mejor de su experiencia para expandir las fronteras del conocimiento ciudadano y dialogar sobre los cambios que tendrá el planeta y sus sociedades.

El presidente de la Comisión Desafíos del Futuro del Senado, Guido Girardi, manifestó que en la undécima versión de Congreso Futuro “hablaremos sobre Aprender a Convivir, cómo enfrentar los desafíos, cómo tenemos que cambiar nuestra manera de relacionarnos con la naturaleza y con el resto de los seres vivos, cómo cambiar nuestros modelos de desarrollo para convivir de manera distinta, incluso con la inteligencia artificial. Todos estos grandes desafíos intelectuales los podrán ver en congresofuturo.cl”. 

Sobre el evento son variadas las innovaciones que se contemplan para este año, tanto en  su contenido, como línea editorial, alianzas, y también en su ejecución. El director ejecutivo de FEF, Nicolás Fernández, explicó los avances de la próxima versión.  “Al igual que el año pasado, Congreso Futuro apostará por una plataforma integral que se adapte a las posibilidades  sanitarias de hoy”. La actividad contempla casi mil metros cuadrados de un escenario en 360 grados, y ciento noventa metros cuadrados de pantallas led de alta definición, lo que permitirá una conexión e interacción entre expositores y el público que estará conectada al evento. 

 

Señal T13 En Vivo