EN VIVO
Sigue la edición de T13 Tarde de este miércoles 24 de abril
Tendencias

Atención nostálgicos: Vuelve Tamagotchi, pero con un metaverso dedicado a las mascotas virtuales

Bandai - Tamagotchi Uni
Sebastián Rojas Yeza
Compartir
Tamagotchi Uni será lanzado de forma simultánea en Japón, Norteamérica y Europa.

Este martes se confirmó el regreso de Tamagotchi, una de las mascotas virtuales más populares que se lanzó a finales del siglo XX. Sin embargo, llegará con una serie de novedades.

En esta ocasión, Tamagotchi Uni será el primer lanzamiento que hará la marca de manera simultánea en Japón, Norteamérica y Europa.

Y, adicionalmente, tendrá una nueva modalidad de experiencia para los usuarios, puesto que ofrecerá distintas opciones de personajes y permitirá distintos aspectos, personalidades y aficiones.

Por otra parte, según recogió Europa Press, existirá la posibilidad de que el dispositivo se pueda conectar a WiFi, permitiendo que usuarios puedan jugar juntos desde cualquier parte del mundo a través del "Tamaverso", el metaverso del mundo Tamagotchi.

¿Puede la inteligencia artificial superar a la inteligencia humana y tomar consciencia?
Lee También

¿Puede la inteligencia artificial superar a la inteligencia humana y tomar consciencia?

El citado medio apuntó que a través de un comunicado, desde la firma dueña de la mascota virtual apuntaron que en el "Tamaverso" se podrá encontrar "un universo completamente nuevo con eventos multitudinarios, juegos, fiestas para conocer nuevos amigos, con un centro comercial para ir de compras y hasta podrán irse de viaje para vivir divertidas aventuras".

Adicionalmente, se dispondrá de las nuevas funciones de diseño de objetos, acceso a contenidos descargables y actualizaciones o salir de paseo con el Tamagotchi por su sensor de movimiento.

Si bien hasta ahora no se ha confirmado su arribo a Chile, Tamagotchi Uni es ofrecido en la página oficial de Bandai con los colores rosado y morado; y contará con siete idiomas para jugar, puesto que estará en inglés, español, francés, alemán, italiano, portugués y japonés.

Además, figura con un precio de 59,99 dólares (casi 48 mil pesos chilenos).

Señal T13 En Vivo