Tendencias

"Ateo": nuevo video de C Tangana genera polémica con iglesia católica al ser "provocador"

"Ateo": nuevo video de C Tangana genera polémica con iglesia católica al ser "provocador"
T13
Compartir
El clip de su nuevo single, donde comparte voz con Nathy Peluso, fue grabado en la catedral Primada de Toledo y han habido muchas reacciones al respecto.

Este viernes, el rapero y compositor español, C Tangana, junto a Nathy Peluso, estrenó el videoclip de 'Ateo', su nuevo single.

Si bien ha sido bien recibido por sus fanáticos, el clip ha tenido varias reacciones negativas entre los sectores más conservadores, ya que contiene algunas secuencias grabadas en septiembre pasado en la catedral Primada de Toledo.

Frente a esto, la Catedral de Toledo ha tenido que salir al paso de las críticas y justificar la grabación del video dentro del templo porque "presenta la historia de una conversión mediante el amor humano".

A través de un comunicado, el deán del Cabildo Primado, Juan Miguel Ferrer, reconoció que es cierto que el video utiliza "un lenguaje visual provocador", pero que no afecta a la fe.

"Es un lenguaje propio de la cultura de nuestro tiempo y se ha atendido al bien que pueda producir en los alejados", afirmó.

Aún así, pidió disculpas a quien se haya podido sentir ofendido. Fue el caso del Arzobispo de Toledo, que publicó una nota aclaratoria para mostrar su malestar con el rodaje del video.

Woody Harrelson en la mira: actor golpeó a un hombre en un hotel "en defensa propia"
Lee También

Woody Harrelson en la mira: actor golpeó a un hombre en un hotel "en defensa propia"

En el escrito se explica que el Arzobispo desconocía la grabación, el contenido y el resultado final del clip.

Tras el revuelo, Nathy Peluso y el nombre de la canción Ateo se situaron entre los temas más comentados en Twitter. En el video, los cantantes se encuentran en el interior del templo religioso y comienzan a bailar la canción de manera muy sensual.

 

 

 

 

Señal T13 En Vivo