Tendencias

Schuster sufrió en su adolescencia: "Me odiaba mucha gente en esa época porque sí"

Canal 13
Por T13
El cantante estuvo en el programa "De tú a tú", de Martín Cárcamo y se refirió a temas personales como la depresión que sufrió antes de Viña 2018.

Martín Cárcamo tuvo de invitado la noche del miércoles en "De tú a tú" al joven actor Augusto Schuster, quien se abrió en todo sentido para hablar de su pasado, su presente y su futuro.

El cantante, de 28 años, partió contando que tuvo que frenar todos sus planes del año 2020 y que, adaptándose a esta realidad de la pandemia, se ha dedicado a jugar videojuegos.

Luego de esto, el actor mostró sus nuevos tatuajes e hizo un breve repaso por su última aparición en televisión (la teleserie "Juegos de Poder"). Fue en ese momento que Martín ahondó en la época cuando era parte de la serie juvenil "Amango" de Canal 13 y le preguntó cómo lo trataba su entorno y cómo manejó esa timidez en medio de la fama juvenil.

"A mí me odiaba mucha gente en esa época porque sí, porque yo aparecía en la tele no más. Era dentro del rango de mi edad, yo tenía 15, 16 años y los cabros de esa edad me odiaban, yo no les caía bien. Me empecé a dar cuenta cuando iba a algún carrete, o una fiesta, y de repente vienen hue***s a empujarte, a tirarte el copete encima", comenzó contando Augusto.

Augusto Schuster y bullying que sufrió de adolescente: "Yo era literalmente el ‘maraco’ de Amango"

Y añadió: "Me decían de todo, yo era literalmente –decirlo ahora no tiene ningún sentido– pero era el ‘maraco de Amango’, el pendejo de la guitarra, el de la Sirena”.

"Siempre fui un hue** tímido, que pide permiso, que pide perdón, hablaba despacio. Entonces cuando pasan situaciones así se potencia mucho ese lado. No me daban ganas ni de salir de mi casa y eso lo sigo llevando hasta el día de hoy, soy muy casero por lo mismo. Yo creo que esa época sí tuvo que ver para que hoy día no me guste salir", señaló.

Ante esta revelación, Cárcamo le preguntó si alguna vez reaccionó a ese bullying que sufrió. "Yo no soy agresivo, a mí no me gusta pelear. Nunca reaccioné. Eso generó que le tuviera como esta especie de fobia a la gente, como de llegar a un lugar, ver a gente de mi edad y decir: ‘no, prefiero ahorrarme los comentarios de estos hueones, me voy’", detalló.

Depresión y Viña 2018

Durante el programa, el cantante también se refirió al difícil periodo que vivió producto de la depresión que le diagnosticaron antes de presentarse en el Festival de Viña del Mar de 2018.

Augusto Schuster y bullying que sufrió de adolescente: "Yo era literalmente el ‘maraco’ de Amango"Canal 13

"No estaba bien. Un poco antes de eso [Viña] mi psicóloga me había dicho que yo tenía depresión y que estaba pasando por una etapa emocionalmente difícil. Empezó porque perdí la motivación por la vida, en general. No me quería levantar de la cama, no quería hacer nada", expresó.

En este sentido, dijo que la noticia de presentarse en el Festival cambió un poco las cosas. "Viña fue un proceso que me sacó un poco de eso porque estás dos meses preparando un show y estás 100% enfocado en eso, fue un escape. Pero igual así, me da lata el no poder disfrutarlo tanto emocionalmente en un buen estado, haberlo vivido de mejor manera", mencionó

"Yo me aislé, de mi pareja, de mi familia, de mis amigos, de las personas que te hacen bien y uno se aleja y se va a vivir a su propia oscuridad, a su propio mundo. Dije que si en una de esas quiero no actuar más o no cantar más, lo hago. Si eso me va a hacer feliz lo dejo, no tengo que sentir la presión ni de la gente ni de nadie para seguir haciendo las cosas que quiero hacer. Y empecé a ser más honesto conmigo mismo: tomar decisiones por mí, por las cosas que yo quiero hacer", cerró.

REVISA EL CAPÍTULO COMPLETO DE "DE TÚ A TÚ"

Augusto Schuster y bullying que sufrió de adolescente: "Yo era literalmente el ‘maraco’ de Amango"Canal 13