Tendencias

Pequeña zarigüeya pigmea que se creía extinta reaparece en Australia tras incendios forestales

Pequeña zarigüeya pigmea que se creía extinta reaparece en Australia tras incendios forestales
T13
Compartir
El desastre natural que significó el fuego entre 2019 y 2020 hizo pensar que este simpático ejemplar había desaparecido.

Los incendios forestales ocurridos en Australia entre 2019 y 2020 dieron muerte a 3000 millones de animales.

El desastre natural que significó el fuego hizo desaparecer a varios ejemplares pero, contra todo pronóstico, algunos se las arreglaron para sobrevivir.

La ONG Kangaroo Island Land for Wildlife encontró hace unos días una pequeña zarigüeya pigmea que se creía extinta producto de los incendios.

El hallazgo fue toda una casualidad, ya que el equipo detrás de la organización no gubernamental se encontraba investigando los daños causados para saber qué especies sobrevivieron.

"Esta captura es el primer registro documentado de la especie que sobrevive después del incendio", aseguró el ecologista Pat Hodgens a The Guardian Australia.

Esta zarigüeya pigmea solo pesa 7 gramos y mide no más de 10 centímetros.

"Todavía no están fuera de peligro porque en este momento están en su punto más vulnerable, a medida que los matorrales se regeneran, todavía están muy expuestos a depredadores naturales e introducidos", añadió Hodgens.

Y ese no fue el único descubrimiento, ya que en el camino se encontraron con bandicuts marrones del sur, ratas, zarigüeyas de cola de cepillo y ualabíes rupestres.

Señal T13 En Vivo