Tendencias

Es "Inevitable": "Avengers: Endgame" podría dejar de ser la película más taquillera de la historia

Es "Inevitable": "Avengers: Endgame" podría dejar de ser la película más taquillera de la historia
T13
Compartir
El reestreno de "Avatar" (2009) en China podría hacer que el filme dirigido por James Cameron recuperara la corona este fin de semana. Solo necesita que 165 mil espectadores compren sus boletos.

Contra todo pronóstico, "Avengers: Endgame", la película más taquillera de la historia del cine, podría dejar de ostentar tal récord.

Y no se trata de una película que en tiempos de pandemia haya logrado colarse en las salas del mundo y acaparado la totalidad de público posible y disponible. Es más bien una "revancha".

De acuerdo a The Hollywood Reporter, "Avatar", el filme de 2009 que causó una revolución cinematográfica por su tecnología en 3D en manos de James Cameron, se reestrenará en China. Y su reapertura al gigante asiático le permitirá tener la oportunidad de recuperar el trono que le fue usurpado 10 años después, justamente, por el colosal proyecto del Universo Cinemático de Marvel que reunió a todos los protagonistas de la saga iniciada con "Iron Man: El hombre de hierro" (2008).

"'Avatar' es un título de Hollywood especialmente nostálgico para los millennials chinos", publicó el medio citado anteriormente. Allí añadió: "La película fue uno de los primeros grandes éxitos de taquilla de Hollywood que se extendieron por todo el país, en una era de auge de taquilla de rápido crecimiento a finales de los años en la que Avatar se convirtió en la mayor sensación de todas. La película se estrenó un lunes terriblemente frío en Beijing, en enero de 2009, estableciendo instantáneamente el récord de mayor estreno en China en un día laborable".

Avengers: Endgame podria dejar de ser la película más taquillera
Avengers: Endgame podria dejar de ser la película más taquillera

"Avengers: Endgame" solo logró hacerse con el primer lugar de la taquilla de todos los tiempos por US$ 7,4 millones de diferencia.

De hecho, "Avatar" necesita que 165 mil espectadores compren su boleto para quedarse nuevamente con la corona.

Como dijo Thanos en "Endgame", su ascenso al primer lugar es "Inevitable". Ya veremos si el desenlace es idéntico o distinto a lo que ocurrió en la película. 

Señal T13 En Vivo