LO ÚLTIMO
Lo que se sabe de la detención del prófugo por el crimen del mayor Sánchez en Colombia
Tendencias

Avión sin puerta, implantes que permiten caminar y Elon Musk: Los T13 Trending de esta semana

T13 Trending
Banessa Blanco
Compartir
Lo que marcó de las tendencias de la semana recién pasada.

Como cada sábado presentamos nuestra sección T13 Trending, que da a conocer lo más comentado en la semana en las redes sociales de nuestro sitio T13.cl.

En esta ocasión los temas son el caso del hombre que abrió la puerta de un avión en pleno vuelo, los implantes de IA que ayudan a un paralítico a caminar y los implantes cerebrales fometados por una empresa de Elon Musk.

 

Avión sin puerta en Corea

Las imágenes lo dicen todo. Un avión volando con una de sus puertas de emergencia abiertas. Todo esto ocurrió en Corea del Sur, y si bien algunos pensaron que se trataba de una falla mecánica de la aeronave, lo cierto es que fue uno de los pasajeros quien abrió la puerta del avión cuando estaba a punto de aterrizar en el aeropuerto internacional de Seúl, como a unos 250 metros de altura. 

Afortunadamente, este incidente no terminó en tragedia y los 194 pasajeros que iban a bordo están a salvo, solo algunos tuvieron que ser trasladados a centros de salud cercanos porque se desmayaron o presentaron dificultades para respirar.

 

Ya en tierra, el hombre fue arrestado y arriesga hasta 10 años de cárcel por el hecho. En cuanto a sus motivos, según medios internacionales, él dijo que abrió la puerta porque se sentía sofocado y quería bajarse del avión

Inteligencia Artificial

Estamos en pleno boom de la Inteligencia Artificial y sus alcances, al parecer, no tienen límites. En esta oportunidad, ayudó a un hombre, que ha estado 12 años paralítico, a volver a caminar. ¿Cómo? Él solo debe pensar en caminar.

Todo esto gracias a dos implantes electrónicos que fueron instalados, uno en su cerebro y el otro en su médula espinal para lograr el envío de las señales cerebrales a las piernas. En palabras simples, lograr transmitir los pensamientos desde el cerebro a las piernas y pies.

Ahora, este sistema todavía está en una fase experimental, aún están investigando y recopilando datos, pero el objetivo es que en algunos años más pueda estar disponible para más pacientes paralizados.

Erwin Bach, el hombre que amó a Tina Turner y le salvó la vida donándole un riñón
Lee También

Erwin Bach, el hombre que amó a Tina Turner y le salvó la vida donándole un riñón

Elon Musk

Este es un tema bastante similar al anterior, pero con un poco de polémica. Porque esta semana, Neuralink, una de las empresas de Elon Musk, fue autorizada por la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA) de Estados Unidos para probar sus implantes cerebrales en humanos.

Se trata de un prototipo del tamaño de una moneda que, hasta el momento, ha sido implantado en cráneos de animales como cerdos y monos. Lamentablemente, varios de estos animalitos murieron en las pruebas, según algunas asociaciones ambientalistas.

El objetivo de este dispositivo es hacer que el cerebro interactúe directamente con los computadores, algo que ha sido logrado por algunos primates que fueron capaces de jugar videojuegos y escribir palabras en la pantalla solo con su mente.

Si las pruebas en humanos salen bien, el implante se vendería en miles de dólares para quienes quieran dotar a su cerebro con una capacidad informática. 

Señal T13 En Vivo