Tendencias

Barack Obama: presidente, premio Nobel y ahora ganador de un Emmy

AFP - Barack Obama
Por AFP
Otro presidente ya había recibido un Emmy: Dwight D. Eisenhower en 1956, aunque el suyo fue un premio honorífico.

El recién llegado a Hollywood Barack Obama fue galardonado con un Emmy por la narración de su serie documental para Netflix "Nuestros grandiosos parques nacionales", anunció el sábado la Academia de Televisión. 

Obama, quien fue presidente de Estados Unidos durante dos mandatos hasta 2017, ya había ganado dos premios Grammy -por las versiones en audio de sus libros "La audacia de la esperanza" y "Los sueños de mi padre".

Cambio de hora: ¿Cómo asegurarse de que tu reloj marcará la hora correcta el día del Plebiscito? Gettyimages (referencial)
Lee También >

Cambio de hora: ¿Cómo asegurarse de que tu reloj marcará la hora correcta el día del Plebiscito?

Solo necesita un Oscar y un Tony para completar el llamado "EGOT", que apenas 17 personas han logrado, entre ellas Whoopie Goldberg y Audrey Hepburn, según el rastreador Entertainment Weekly.

Otro presidente ya había recibido un Emmy: Dwight D. Eisenhower en 1956, aunque el suyo fue un premio honorífico.

Tras dejar el cargo en 2017, tanto Obama como su esposa Michelle escribieron sendos best-sellers de memorias y, además de su fundación sin ánimo de lucro, han creado una productora que ha firmado un importante acuerdo con Netflix, estimado en decenas de millones de dólares.

Obama también recibió el Premio Nobel de la Paz tras su victoria en las presidenciales de 2008.

Revisa también este video: