Feed BBC

Archie Harrison Mountbatten-Windsor: ¿cuál es el origen del nombre del hijo de Meghan y Harry?

Archie Harrison Mountbatten-Windsor: ¿cuál es el origen del nombre del hijo de Meghan y Harry?
BBC News Mundo
Compartir
Los duques de Sussex dieron a conocer el nombre de su primogénito. El nombre de Archie Harrison tomó a muchos por sorpresa, pues se aleja de la tradición de la realeza británica. ¿Qué significa y por qué eligieron este nombre?

Meghan Markle y el Príncipe Harry, duques de Sussex, revelaron el nombre de su hijo recién nacido: Archie Harrison Mountbatten-Windsor.

La elección tomó por sorpresa a quienes apostaban por otros nombres como Alexander, Arthur o Albert.

"Creo que ninguno de nosotros venía venir ninguno de esos nombres", dijo Joe Little, editor de la revista Majesty, que cubre temas de la realeza británica.

Según Little, el nombre Archie no tiene ninguna connotación para la realeza británica.

Harrison también es un nombre totalmente nuevo para la familia real.

Archie es un nombre de origen germánico, significa "genuino", "audaz" y "valiente", y es más popular en el Reino Unido que en Estados Unidos.

El nombre original es Archibald, y fue usado en las tierras altas de Escocia durante la Edad Media.

En 2017 Archie ocupó el puesto 18 entre los nombres más populares para niños en Inglaterra y Gales. Ese año, 2.803 niños fueron llamados Archie.

Desde 2003, Archie se ha mantenido entre los 50 nombres más populares.

Más estadounidenses

Harrison, por su parte, también es más común en Reino Unido que en EE.UU. Este nombre, que originalmente se usaba como un apellido, significa "hijo de Harry".

"Puede que sea un nombre con el que Meghan esté familiarizada y por eso es que lo están usando", dice Little.

"Archie tiene un toque más británico, mientras que Harrison es más estadounidense".

"Querían hacer algo un poco diferente, y lo hicieron".

Harry y Meghan decidieron no usar un título de realeza para su hijo.

Señorito Archie

Archie Harrison
Archie Harrison

Como el primogénito de un duque, Archie podría haber asumido el título de Conde de Dumbarton, pero en lugar de eso simplemente será conocido como Señorito Archie (Master Archie, en inglés).

Jonny Dymond, corresponsal de la BBC para asuntos de la realeza, dijo que esta elección era "un fuerte indicio de que (los duques) no quieren criarlo como alguien de la realeza formal".

El apellido de Archie Harrison es Mountbatten-Windsor.

En la realeza británica, los descendientes de la reina que usan un título real no necesitan un apellido, pero si en determinado caso llegasen a necesitarlo, ese apellido es Mountbatten-Windsor.

El apellido Mountbatten-Windsor apareció por primera vez en un documento oficial el 14 de noviembre de 1973, en el acta de matrimonio de la princesa Anne y el capitán Mark Phillips.

Richard Fitzwilliams, comentarista de temas de la monarquía, dijo que el individualismo mostrado por Harry y Meghan al momento de elegir nombres no tradicionales en la realeza, era algo "maravilloso" y podría "rejuvenecer la monarquía".

"Es una elección única, por parte de una pareja única que están haciendo las cosas de una manera única".


 

Señal T13 En Vivo