Feed BBC

El mensaje de Robbie Coltrane, el actor que interpretó a Hagrid en Harry Potter y que se hizo viral

El mensaje de Robbie Coltrane, el actor que interpretó a Hagrid en Harry Potter y que se hizo viral
BBC News Mundo
Compartir
Un mensaje en el que Coltrane habla del legado de la saga comenzó a ser compartido en las redes por sus colegas y fans, tras el anuncio de su muerte.

Un video con un emotivo mensaje de Robbie Coltrane sobre el legado de las películas de Harry Potter se volvió viral el viernes, después de que se anunciara el fallecimiento del actor que interpretó al gigante Hagrid en la saga.

"El legado de las películas es que la generación de mis hijos se las mostrará a sus hijos. Así que podríamos estar viéndolas en 50 años. Tristemente no estaré ahí, pero Hagrid si estará", dice Coltrane en un especial de HBO grabado para conmemorar dos décadas desde que llegara al cine la historia de JK Rowling.

Gratuito y trasmitido a todo el mundo: BTS la rompe con concierto "Yet to Come" en Busan
Lee También

Gratuito y trasmitido a todo el mundo: BTS la rompe con concierto "Yet to Come" en Busan

El actor escocés falleció a los 72 años en un hospital cerca de Falkirk, en Escocia, según confirmó su agente, Belinda Wright.

Wright describió a Coltrane como un "talento único", y agregó que su papel como Hagrid "trajo alegría a niños y adultos por igual en todo el mundo".

Robbie Coltrane
Robbie Coltrane

JK Rowling encabezó los homenajes en Twitter y describió a Coltrane como un "talento increíble".

Sus compañeros de elenco -como el protagonista de la historia, Daniel Radcliffe, y Emma Watson- también se volcaron a las redes para homenajear al actor.

Premios Bafta

El rol del gigante Hagrid convirtió a Coltrane en una estrella internacional.

Sin embargo, su reputación en Reino Unido ya había quedado sellada, especialmente gracias al psicólogo forense y fumador empedernido Fitz en "Cracker", uno de varios personajes convincentes y grandiosos a los que hizo suyos.

El papel le aseguró el premio Bafta al mejor actor durante tres años consecutivos, de 1994 a 1996.

También apareció en los filmes de James Bond "Goldeneye" y "The World Is Not Enough" ("El mundo no basta").

Coltrane se inició en la comedia stand-up antes de incursionar en el cine y la televisión, sientiéndose cómodo tanto en papeles divertidos como dramáticos.

Más tarde se rebeló contra su educación de clase media y libró una batalla muy publicitada contra la adicción al alcohol.

Robbie Coltrane
Robbie Coltrane

Amante del jazz

El actor, cuyo verdadero nombre era Anthony Robert McMillan, había nacido cerca de Glasgow en 1950.

Era hijo de la maestra y pianista Jean Ross y del médico Ian Baxter McMillan.

Robbie Coltrane
Robbie Coltrane

Era un aficionado al jazz y adoptó el nombre artístico de Coltrane en homenaje a John Coltrane, el renombrado saxofonista.

Tras enterarse de su muerte, el actor Stephen Fry, que trabajó con Coltrane en la serie británica "Alfresco", tuiteó: "Gran profundidad, poder y talento: lo suficientemente divertido como para causar hipo (...) Adiós, viejo amigo, te extrañaremos mucho".

La primera ministra de Escocia, Nicola Sturgeon, describió la muerte de Coltrane como una "noticia muy triste".

"Tenía tanta variedad y profundidad como actor, desde comedias brillantes hasta dramas intensos. Creo que mi favorito de todos sus papeles fue el de Fitz en 'Cracker'", dijo.

"Robbie Coltrane, leyenda del entretenimiento escocés, te extrañaremos mucho. RIP".

Señal T13 En Vivo