EN VIVO
“¿Ganar o Servir?”: Mira el tercer capítulo del nuevo reality de Canal 13
Feed BBC

El país que quedó fuera de un mapa de Ikea y obligó a la compañía a retirarlo del mercado

El país que quedó fuera de un mapa de Ikea y obligó a la compañía a retirarlo del mercado
T13
Compartir
Un comprador descubrió que en un mapa del mundo a la venta en una tienda de Ikea faltaba un país entero. Curiosamente, no es la primera vez que este territorio es olvidado.

La conocida empresa de muebles Ikea ha tenido que disculparse. ¿La razón? Se dejó "fuera del mapa" a un país de Oceanía.

Un atento usuario de Reddit descubrió que la tienda vende en la actualidad un mapa en el que aparece un espacio en blanco en el lugar donde debería aparecer Nueva Zelanda.

El usuario Jibbles666 detectó el error al comprar en una tienda de Ikea ubicada en Washington DC, Estados Unidos.

Y, al parecer, Ikea no es el primero al que le pasa.

De hecho, el usuario publicó la foto del mapa en un foro de la plataforma llamado MapsWithoutNZ (Mapas sin Nueva Zelanda), dedicado a recopilar los frecuentes casos en que cartógrafos descuidados omiten el país.

Ikea ya ha admitido su error y pidió disculpas.

"Ikea es responsable de garantizar los diseños correctos y ajustados a la realidad en todos nuestros productos. Vemos que el proceso ha fallado con respecto al mapa mundial de BJÖRKSTA. Lamentamos este error y nos disculpamos", dijo un vocero a la BBC.

"Tomaremos las medidas necesarias y el producto ya está siendo retirado de nuestras tiendas ", anunció.

Jacinda Ardern,
Jacinda Ardern,

Los frecuentes "olvidos" de Nueva Zelanda en mapas del mundo han llegado a ser un problema abordado por los políticos y el mismísimo gobierno neozelandés.

El año pasado, la primera ministra del país, Jacinda Ardern, se unió al comediante Rhys Darby para hacer un video sobre este tema titulado #GetNZonthemap(coloca a Nueva Zelanda en el mapa), en el que acusaban con humor a otros países de intentar robarles a sus turistas.

El país que sigue quedándose fuera del mapa

"Me pregunto si van a vender estos mapas en la nueva tienda de Auckland", escribió un usuario de Reddit, refiriéndose a la noticia de que Ikea abrirá pronto su primera sucursal en Nueva Zelanda.

También los usuarios de Twitter expresaron su malestar por el error.

"¿Qué pasa con #IKEA, olvidando un país entero en los mapas del mundo que vende? ¡¡¡Nueva Zelanda existe!!", escribió un enojado residente de Auckland.

Pero lo cierto es que no todos los usuarios de Twitter se mostraron de acuerdo con este sentimiento.

"Para ser justos con Ikea, no es difícil olvidarse de Nueva Zelanda", tuiteó un ciudadano de Australia.

De hecho, algunos ciudadanos señalaron que el mapa de la población mundial en el Museo Smithsonian de Historia Natural de Washington DC había "perdido" a Nueva Zelanda.

Incluso el mapa en la página de error que aparece en el sitio web del gobierno de Nueva Zelanda no muestra el país, aunque en este caso parece que fue hecho de manera intencionada y cargada de humor:

Imagen del sitio web del gobierno de NZ
Imagen del sitio web del gobierno de NZ

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota