Feed BBC

Las extraordinarias imágenes de animales en una competición de fotografía microscópica

Las extraordinarias imágenes de animales en una competición de fotografía microscópica
BBC News Mundo
Compartir
Un concurso fotográfico muestra un universo microscópico impresionante: desde insectos, hasta células. Algunas imágenes pueden resultar espeluznantes.

Una hormiga con rostro de alienígena, un escarabajo que parece salido de un comic y una araña con pelos electrizados.

Estas son algunas de las fotos seleccionadas en la competición anual de fotografía microscópica de la compañía fabricante de cámaras Nikon.

El primer premio del Nikon Small World Photomicrography Competition fue para la imagen de una mano embrionaria de un geco diurno gigante de Madagascar, tomada por Grigorii Timin y supervisada por Michel Milinkovitch de la Universidad de Ginebra.

Pero en la competencia se pueden observar imágenes microscópicas de alta resolución de insectos, tejidos, células, partes del cuerpo humano, minerales, entre otras materias.

En total fueron 89 fotos seleccionadas de científicos y artistas de todo el mundo que representan las categorías de "las mejores 20", "menciones honorables" e "imágenes de distinción".

La última categoría incluye una curiosa imagen en primerísimo primer plano del rostro de una hormiga tomada por el fotógrafo lituano Eugenijus Kavaliauskas.

Y hay más. Por eso, aquí te compartimos una selección de las fotos que participaron y que ganaron un puesto en el concurso.

Señal T13 En Vivo