Feed BBC

Meta: por qué en Israel ridiculizan el nuevo nombre corporativo de Facebook

Meta: por qué en Israel ridiculizan el nuevo nombre corporativo de Facebook
BBC News Mundo
Compartir
El cambio de nombre de la empresa matriz de Facebook ha generado muchas bromas en Israel por el significado de la palabra Meta.

Meta
Meta

El cambio de nombre que anunció Facebook esta semana ha causado numerosas bromas en Israel.

Y es que Meta, el nuevo nombre corporativo de la compañía fundada por Mark Zuckerberg, en hebreo significa "muerto".

Así que muchos usuarios han publicado en Facebook y Twitter comentarios sarcásticos y bromas sobre "Facebook Muerto".

"En hebreo 'Meta' significa 'muerto'. La comunidad judía ridiculizará este nombre en los años por venir", dijo en un tuit Nirit Weiss-Blatt, una experta en tecnología.

Los voluntarios del servicio de emergencias Zaka, que se encargan de recolectar restos humanos para darles un entierro judío apropiado, dijeron a sus seguidores: "No se preocupen, estamos atendiéndolo", en referencia a Facebook.

Zuckerberg dijo que el nuevo nombre "abarca" mejor lo que hace su empresa, ya que amplía su alcance más allá de las redes sociales, hacia áreas como la realidad virtual en el "metaverso", un mundo en línea donde la gente puede jugar, trabajar y comunicarse en un entorno virtual.

El cambio de nombre no se aplica a sus plataformas individuales como Facebook, Instagram y WhatsApp, solo a la empresa matriz.

Aun así, un usuario de Twitter en Israel dijo: "Quizás Facebook (supongo que ahora Meta) debería haber hecho algunos grupos de estudio sobre el cambio de marca".

El anuncio de Zuckerberg también tuvo un efecto inesperado en una empresa canadiense de materiales industriales llamada Meta Materials.

Las acciones en bolsa subieron un 6% tras la apertura del índice Nasdaq este viernes, después de un aumento del 26% en las operaciones fuera de horario de ese mercado bursátil.

George Palikaras, el presidente de la compañía, también tuiteó una broma: "En nombre de @Metamaterialtec, me gustaría dar la bienvenida cordialmente a @Facebook al #metaverso".

 

Señal T13 En Vivo