Tendencias

Benjamín Vicuña y escándalo de vacunas en Argentina: "Quizás (en Chile) no estalló"

Benjamín Vicuña y escándalo de vacunas en Argentina: "Quizás (en Chile) no estalló"
T13
Compartir
El actor nacional además contó que sus padres, mayores de 60 años, ya se vacunaron en Chile. "Las cosas están funcionando”, reflexionó.

Benjamín Vicuña se encuentra radicado en Argentina hace bastante tiempo. Sus hijos, su pareja y su trabajo están en dicho país, por lo que la vecina nación ya es considerada como su hogar oficial.

Esto ha hecho que el actor tenga un particular interés por lo que ocurre en el país a nivel político y también con todo lo que tiene relación con la gestión de la pandemia del coronavirus.

En este sentido y en entrevista con el programa "Viva el Domingo", el chileno se refirió a la  existencia de un listado de "Vacunas VIP" que despertó un fuerte escándalo que terminó con el pedido de renuncia de parte del presidente Alberto Fernández al ministro de Salud Ginés González García y la designación en su lugar de Carla Vizzotti.

"Es triste. Creo que esta pandemia nos dejó expuestos a todos; nuestra condición humana, nuestras miserias, nuestro egoísmo", expresó, según recoge TN.

Me parece que se cometió un grave error, pero también creo que hay que seguir para adelante. Se tomaron decisiones concretas como sacar a un ministro de Salud. La Argentina tiene que seguir poniéndose de pie", precisó.

En este contexto, Vicuña no pudo evitar comparar la gestión del coronavirus en Argentina con nuestro país. "En Chile tenemos un tecnócrata, un presidente que en este tipo de operaciones puede ejecutar bien. Y sí, aparentemente se hicieron los contratos correspondientes y fue más sólido", detalló.

Y advirtió que "en Chile deben haber existido las mismas irregularidades que en Argentina, aunque no se diga, pero tiene que ver con el ejercicio del poder, cómo funciona. Quizás no estalló".

Finalmente, el actor nacional contó que sus padres, mayores de 60 años, ya se vacunaron en Chile. "Las cosas están funcionando", cerró.

 

Señal T13 En Vivo