EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Tendencias

Britney Spears tendrá su propio musical y será feminista

Britney Spears tendrá su propio musical y será feminista
T13
Compartir
La comedia musical verá la luz el próximo 13 de noviembre en Chicago.

Sí, Britney Spears, tendrá su propio musical. Parte del argumento consiste en un cuento de princesas que reaccionan ante la corriente feminista con canciones de la princesa del pop.

Una mezcla difícil de entender, pero según informa The News York Times, su productor James L. Nederlander confirmó que el musical verá la luz el próximo 13 de noviembre en Chicago. 

El show que lleva años preparándose, será una comedia musical titulada “Once Upon a One More Time” (Había una vez más, en español, haciendo referencia al hit de la cantante y a su álbum “Baby One More Time”, el cual cumplió 20 años), y está estipulado estrenar en otoño.

¿De qué se trata?

El musical de Spears no relatará su historia personal, como suelen hacer otros musicales. Sino, la obra contará con las protagonistas de los clásicos de Disney, tal como Cenicienta, Blancanieves, Bella Durmiente, entre otras, que en un mundo mágico se reúnen quincenalmente en un club de lectura, donde sólo leen los cuentos de Los Hermanos Grimm (autores de los cuentos Blancanieves, Cenicienta, etc). 

Cuando los cuentos se acaban, las princesas quieren seguir leyendo. El hada madrina les lleva el libro “La mística de la femeinidad”, de 1963, un título clave del feminismo. Tras leer el nuevo libro, la existencia de las princesas cambiará y por supuesto lo expresarán a través de las famosas canciones de Britney Spears.

"Cenicienta sufre una crisis existencial  y se reúne con su grupo de princesas. El hada madrina es la principal antagonista. También hay un príncipe encantador y un enanito que nunca hemos conocido (el octavo), además de un narrador infeliz porque su sistema mágico está siendo desmantelado”, comentó Jon Hartmere, autor del libreto, a The New York Times.

“Estoy emocionada de tener un musical con mis canciones, especialmente uno que se desarrolla en un lugar tan mágico lleno de personajes con los que he crecido y que adoro. ¡Es un sueño hecho realidad!", comentó Spears a Broadwayworld.com

Señal T13 En Vivo