Tendencias

Todo era falso: La imagen que "convirtió" a Bruno Mars en un "inmigrante colombiano peligroso"

Todo era falso: La imagen que "convirtió" a Bruno Mars en un "inmigrante colombiano peligroso"
T13
Compartir
Una publicación en Facebook se volvió viral con una foto que advertía sobre la peligrosidad de un hombre con sombrero y lentes. AFP confirmó que se trataba de una falsa advertencia, que utilizó una foto oficial del cantante.

La imagen de Bruno Mars comenzó a circular en Facebook con un motivo completamente errado. Un usuario publicó en la red social una foto advirtiendo de la peligrosidad de un hombre con sombrero y lentes.

"Amigos, tengan cuidado con este cabrón, el güey está asaltando a inmediaciones de CU, te dice que es inmigrante colombiano, que va para EU y que no ha comido nada, cuando uno va de buen pedo a darle varo te saca el fierro y te asalta", aseguró un usuario de la red social, que compartió la publicación. 

Más de 52 mil personas compartieron esta publicación y unas 3 mil personas reaccionaron. Solo algunos captaron que se trataba de una broma. 

El supuesto "inmigrante colombiano" agresivo de la foto era en realidad Bruno Mars. Aunque el autor de la broma aclaró días después que lo hizo con humor, muchos usuarios no identificaron a intérprete de "Uptown Funk" y creyeron en la advertencia. 

En medio de la viralización de la imagen, la agencia AFP realizó un "chequeo" e hizo una búsqueda invertida de la imagen en el motor de Google. Con esto confirmaron que su publicación original se realizó en el perfil oficial en Facebook del cantante.

AFP detalla que la "selfie" fue publicada por Bruno Mars en sus cuentas de Facebook e Instagram el pasado 31 de agosto con el comentario "Guadalupe" y un corazón, en alusión a la virgen que aparece junto a él, y que es considerada como la patrona de las Américas. 

 

Señal T13 En Vivo