Tendencias

Buscan a asistentes de una función nocturna de Avengers: Endgame por riesgo de sarampión en EE.UU.

Buscan a asistentes de una función nocturna de Avengers: Endgame por riesgo de sarampión en EE.UU.
Edo Woo
Compartir
Una persona que tuvo un viaje internacional reciente, era portador de la enfermedad sin saberlo.

Un centenar de asistentes a una de las funciones especiales que tuvo Avengers: Endgame en Estados Unidos, está en riesgo de contagio de sarampión.

Se trata de un caso que ocurre en el condado de Orange, en California, donde las autoridades han alerta de la presencia de un paciente con sarampión que sin saberlo, asistió hasta el lugar como parte de una proyección nocturna de la película de Marvel Studios

Fue el 25 de abril pasado, en el horario de 11 de la noche del cine AMC Din-In Fullerton, donde asistió la infectada, una mujer de 20 años quien recientemente tuvo un viaje internacional.

Ante ello, la Agencia de Atención Médica del condado de Orange llamó a los asistentes a revisar su historial de vacunaciones y ante cualquier duda, acercarse a los centros médicos informó Deadline.

La joven es además el primer caso de sarampión confirmado del condado, en lo que va de 2019.

Especialistas estiman que la paciente pudo haber contagiado entre el 23 de abril y el 1 de mayo. Actualmente se encuentra en cuarentena en su casa.

El sarampión es una enfermedad altamente contagiosa que provoca fiebre, sarpullidos, tos y ojos llorosos. De no ser tratada, puede ser mortal.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota