EN VIVO
Sigue la nueva edición de T13 Tarde
Tendencias

"Busco polola inteligente": Creador de cartel viral revela que fue contactado por 600 personas

"Busco polola inteligente": Creador de cartel viral revela que fue contactado por 600 personas
T13
Compartir
Baltazar Gálvez, de 19 años, fue quien inventó este controversial afiche al considerar que tiene "mala suerte en el amor".

Un cartel con problemas matemáticos junto a la frase “busco polola inteligente” se tomó las redes sociales donde muchos apuntaron a que se trataría de una broma. Sin embargo, esto era real y fue creado por Baltazar Gálvez, de 19 años, quien tomó la decisión de realizar este afiche tras una decepción amorosa.

Según el protagonista de esta historia, tiene mala suerte en el amor ya que “al tipo más canchero le va mejor que a mí”, confesó en Las Últimas Noticias.

Sin ir más lejos, el pasado viernes tuvo una cita que no prosperó, ya que no hubo un paso hacia un segundo encuentro con la joven. Por ello, y en medio de su “desesperación”, a los dos días se puso a pensar en este cartel que finalmente concretó.

“Quería hacer algo que nadie hubiera hecho y se me ocurrió este cartel”, en el que con ocho ejercicios matemáticos iba revelando cada dígito de su número de celular. Y así, este particular afiche lo pegó en diferentes puntos estratégicos de Ñuñoa para despertar interés

“Mi suposición era que me iba a escribir una persona, pero me respondieron 600”, relató el joven al diario. Incluso agregó que “había chicas que me querían conocer de México o Argentina. Pero nunca pensé que tendría este impacto” gracias a las redes sociales.

Esta iniciativa también fue cuestionada debido a su arrogancia de buscar a una mujer “inteligente”, deduciendo que el saber matemáticas es sinónimo de esta cualidad. De todos modos, Baltazar explicó que “el concepto de inteligencia es súper fácil de definir y lo resuelve la prueba de coeficiente intelectual, que es de razonamiento y resolver pruebas. Pero yo no iba a poner un afiche con eso (…) nadie lo habría pescado”.

Incluso las críticas hicieron notar el machismo presente en el cartel, pero él lo descarta y afirma que “si yo pensara que las mujeres no pueden (resolver estos problemas matemáticos) no lo habría puesto”.

Baltazar también ahondó en por qué piensa que tiene mala suerte en el amor, apuntando a temas puntuales de sus gustos. “A mis amigos con tatuajes, que fuman o les gustan demasiado los animales les va mejor que a mí, que me gusta resolver ecuaciones o hacer cubos rubik”, indicó.

Pero también hace una reflexión y no descarta que su “intensidad” pueda jugarle una mala pasada, ya que “pregunto altiro si podemos salir de nuevo”.

El cartel no es lo único que ha intentado. Confesó que también se unió a Tinder pero ahí las probabilidades eran muy bajas, además de que muchas veces las conversaciones se daban para “otros fines” y lo que él busca es una “relación seria”.

Finalmente, Baltazar pone todas sus fichas a los efectos de este cartel, asegurando que “creo que por un tema de probabilidades por número de intentos, apostaría al 100% que sí. Me hablaron 300 mujeres para conversar de verdad (…) y me llevé mejor con unas 30. Que salga lo que salga”.

Señal T13 En Vivo