Tendencias

Muere cantante español Camilo Sesto a los 72 años

Muere cantante español Camilo Sesto a los 72 años
AFP
Compartir
El fallecimiento del artista hispano, que triunfó en tres ocasiones en el Festival de Viña del Mar, ocurrió la madrugada del sábado, tras sufrir dos infartos derivados de la complicaciones de salud que sufría desde hace un tiempo.

El cantante español Camilo Sesto, uno de los íconos de la balada romántica latinoaméricana del siglo XX, falleció a los 72 años, anunció este domingo su equipo de trabajo. 

"Queridos amigos & amigas. Lamentamos mucho comunicaros que nuestro gran y querido artista Camilo Sesto nos acaba de dejar. Descanse en paz", fue el mensaje que escribieron 

Por su parte, la televisión pública española RTVE indicó que había fallecido en un hospital de Madrid por un ataque al corazón.

La cuenta oficial del cantante señaló que el velorio del Camilo Sesto comenzará mañana, a las 11.00 am en Madrid.

Sesto, cuyo nombre real era Camilo Blanes, cantó en dos grupos de pop en los año 1960 antes de publicar su primer álbum en solitario, "Algo de mí", en 1971, con el que alcanzó reconocimiento a nivel mundial

Durante su carrera vendió 70 millones de discos y publicó más de 40 producciones discográficos, lo que lo convierte en uno de los cantantes hispanohablantes más exitosos de la historia.

Camilo Sesto muere a los 72 años: 7 canciones esenciales para recordarlo

Éxitos y "Jesucristo Súperestrella"

Entre sus éxitos hay temas como "Vivir así es morir de amor", "¿Quieres ser mi amante?", "El amor de mi vida" o "Perdóname".

Aunque casi siempre cantaba en español también grabó temas en inglés, alemán, japonés, catalán y portugués.

Además escribió canciones para otros cantantes, como el español Miguel Bosé o el mexicano José José.

Revisa este video también:

En 1975 Camilo Sesto protagonizó en Madrid la versión en español del musical rock de Andrew Lloyd Webber "Jesucristo Superstar".

"Con su voz genuina, como intérprete y compositor, consiguió ser uno de los artistas más queridos y universales. España y toda Iberoamérica lamentan la pérdida de Camilo Sesto", escribió en Twitter el presidente español Pedro Sánchez.

Revisa este video también:

El cantante estaba preparando una gira por Estados Unidos con conciertos previstos en Miami, Nueva York y Los Angeles.

Su cercana relación con Chile y la primera gaviota de plata

Camilo Sesto siempre tuvo una cercana relación con el público nacional e incluso, así lo explicó en una entrevista con Canal 13 en noviembre del año pasado: "Tenemos un pacto muy especial. Una unión súper perfecta y eterna", aseguró.

LEE TAMBIÉN: Camilo Sesto muere a los 72 años: 7 canciones esenciales para recordarlo

Esa "unión" que mencionó el recién fallecido artista se vio reflejada en sus sólidas presentaciones en el Festival de Viña del Mar, escenario al que visitó en tres ocasiones: 1974, 1981 y 2004.

Especialmente es recordada su participación en 1981, donde se le entregó, junto al también español Julio Iglesias, la primera gaviota de plata.

LEE TAMBIÉN: [VIDEO] Camilo Sesto se niega al olvido de Chile

Tambien puedes leer: 

[VIDEO] La actuación completa de Camilo Sesto en el histórico Festival de Viña de 1981

La controvertida opinión que tenía Camilo Sesto sobre la música moderna