Tendencias

[FOTOS] Captan increíble criatura marina gigante en la orilla de un río de Australia

[FOTOS] Captan increíble criatura marina gigante en la orilla de un río de Australia
T13
Compartir
Según investigadores, se trataría de un "pez luna", especie que puede superar los tres metros de longitud y pesar más de 2,5 toneladas.

Unos turistas fueron los responsables del hallazgo de una criatura marina gigante en la orilla del río Kennett de Victoria, Australia.

Según relataron Tim Rothman y James Barham a Geelong Advertiser, el pez tenía una apariencia "extraterrestre" que desde lejos solo se veía como un gran bulto en la arena.

De acuerdo con investigadores, se trataría de un "pez luna" de alrededor dos metros de longitud y 2,5 toneladas; sin embargo, esta espece puede incluso superar los tres metros de largo.

Asimismo, estos peces se consideran vulnerables en la naturaleza, lo que hace que el hallazgo sea aún más increíble.

Hasta el lugar llegaron también Cath Rampton y su esposo Tom, ambos veterinarios, quienes capturaron las imágenes del pez y las viralizaron en redes sociales.

Según declaro Cath a Daily Mail, "tengo entendido que (este) no es un espécimen muy grande, creo que pueden llegar a duplicar ese tamaño".

Por su parte, el administrador de la colección de peces Ralph Foster, del Museo del Sur de Australia, indicó que una de las posibles explicaciones del varamiento se debería a que fue golpeado por un barco en el mar.

Aunque también agregó que por lo general este pez come bolsas de plástico pensando que son medusas.

Revisa las imágenes a continuación:

 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota