Tendencias

Quién es Carliz de la Cruz, la exnovia de Bad Bunny que lo demandó por usar su voz en sus canciones

T13 - Carliz de la Cruz y Bad Bunny
Arak Herrera
Compartir
El recurso legal contra el "conejo malo" es por el audio de estribillo "Bad Bunny baby", el cual fue grabado por la expareja del puertorriqueño cuando estaban juntos.

El cantante Bad Bunny se ha visto envuelto en una nueva polémica, esta vez protagonizada por una expareja. Se trata de Carliz de la Cruz Hernández, quien lo demandó por 40 millones de dólares por derechos morales de autor, de imagen y daños y perjuicios.

La acusación en contra del puertorriqueño es por el uso de un estribillo en varias de sus canciones, el cual fue grabado por la joven cuando aún eran pareja.

Se trata de la frase "Bad Bunny baby", la que grabó en un celular a pedido del cantante. Dichas palabras se oyen en hits del “conejo malo”: En "Pa'ti" y "Dos mil 16".

 

Según la postura de la demandante, cuando tuvo un romance con el puertorriqueño, ella agendaba sus presentaciones, daba opinión sobre sus canciones y le hacía las facturas y contratos. 

"Con la intención de que la frase 'Bad Bunny Baby' fuese más original todavía, ambos tuvieron la idea de que lo mejor es que se grabara con la voz de Carliz, su novia", se detalla en la demanda.

La razón por la que Tove Lo hizo topless en su show de Lollapalooza 2023
Lee También

La razón por la que Tove Lo hizo topless en su show de Lollapalooza 2023

¿Quién es Carliz de la Cruz?

De la Cruz, es una joven licenciada en derecho y exnovia del rey del trap. Ambos estuvieron juntos desde 2011 hasta el 2016. Se conocieron en un supermercado cuando Bad Bunny aún no era famoso.

Precisamente, el 2016 fue un año que al parecer marcó a Benito, pues muchos de los fans afirman que "Dos mil 16" de “Un verano sin ti” es una canción completamente inspirada en De la Cruz.

“Dime, ¿qué tengo que hacer? ¿A dónde le tengo que caer? Pa pasar tres día' y dos noche' en el 2016”, dice una parte del tema.

Cabe recordar que esta millonaria demanda se da en medio de los rumores de un romance con Kendall Jenner. Ambos fueron captados por paparazis juntos.

 

Señal T13 En Vivo