Tendencias

Netflix lanza las primeras imágenes de la "película final" de Chadwick Boseman y así luce el actor

Netflix lanza las primeras imágenes de la "película final" de Chadwick Boseman y así luce el actor
T13
Compartir
"Ma Rainey's Black Bottom" es el nombre del filme en el que el fallecido intérprete de "Pantera Negra" se pone en la piel de un músico de Chicago en 1927. Viola Davis, en tanto, hace de Ma Rainey, la cantante considerada como la "madre del blues".

Chadwick Boseman murió el 28 de agosto pasado a los 43 años, aquejado por un cáncer de colon, y el luto en la industria cinematográfica, en amigos y en fanáticos sigue manifestándose.

Durante los últimos días, por ejemplo, Disney estrenó un emocionante mural donde aparece junto a un pequeño seguidor haciendo el gesto de "¡Wakanda por siempre!", con el niño a su lado llevando una máscara de "Pantera Negra", la que terminaría siendo su obra más relevante.

Posteriormente, además, la actriz Sienna Miller reveló un "gesto" que ha sido celebrado por todos: para el filme "Nueva York sin salida", que ambos protagonizaron en 2019, Boseman se bajó el sueldo para que ella recibiera un pago mayor, y que en un principio la producción no estaba dispuesta a pagar.

Más allá de esos recuerdos, al actor estadounidense de raíces sierraleonesas y nigerianas le quedaba todavía un título por estrenar esta temporada. "Ma Rainey's Black Bottom", la cinta en cuestión, se habrá convertido en su "película final", y Netflix liberó sus primeras imágenes.

Allí, Boseman interpretará a un trompetista de Chicago en 1927, llamado Levee. Viola Davis, en tanto, hace de Ma Rainey, la cantante considerada como la "madre del blues".

"Hizo un trabajo brillante y nos dejó", dijo Denzel Washington, productor de "Ma Rainey's Black Bottom" en entrevista con The New York Times. "Todavía no puedo creerlo", añadió.

"Muchos actores confunden su presencia con el evento", añadió Viola Davis durante la misma conversación. "Un actor del estatus de Chadwick suele aparecer y es su ego el que aparece antes que ellos: esto es lo que quieren, esto es lo que no van a hacer (...) Él podría descarta completamente cualquier ego que tuviera, cualquier vanidad que tuviera, y dale la bienvenida a Levee", destacó la actriz.

Netflix: primeras fotos de Chadwick Boseman en su película final
Netflix: primeras fotos de Chadwick Boseman en su película final

La ganadora del Oscar, además, aseguró que no tenía idea de que su compañero estaba enfermo ni que filmaba sus películas entre la quimioterapia y diversas cirugías.

"Estoy recordando lo cansado que siempre parecía", expresó: "Miro a su hermoso e increíble equipo que estaba meditando sobre él y masajeándolo, y ahora me doy cuenta de todo lo que estaban tratando de infundir en él para que siguiera funcionando a su nivel óptimo. Y lo recibió".

"Ma Rainey's Black Bottom" se estrena el 18 de diciembre en Netflix.

Señal T13 En Vivo