Tendencias

Chancho en Piedra hará concierto para estudio clínico de la SCD y la U. de Chile

Chancho en Piedra hará concierto para estudio clínico de la SCD y la U. de Chile
T13
Compartir
La agrupación chilena se presentará en la sala SCD Egaña frente la totalidad de las butacas del recinto ocupadas por personas que deberán cumplir estrictas medidas sanitarias antes, durante y después del evento.

La Sociedad de Autores e Intérpretes Musicales (SCD) y la Universidad de Chile realizarán los primeros ensayos clínicos que buscarán medir y evaluar los eventuales riesgos que puedan presentarse en la realización de conciertos en vivo.

La iniciativa surge tras casi 17 meses sin la posibilidad de realizar conciertos en vivo, algo que ha afectado a la industria musical a raíz de la pandemia de coronavirus en Chile.

Según detallaron en un comunicado de la casa de estudios, el primer ensayo está programado para el jueves 19 de agosto, en la Sala SCD Egaña, donde la agrupación Chancho en Piedra se presentará en vivo con la totalidad de las 200 butacas del recinto ocupadas.

Las personas que acudan al lugar deberán cumplir una serie de normas y etapas, entre ellas la toma de un PCR previo al concierto, contar con el Pase de Movilidad tras completar su proceso de vacunación, el uso de mascarilla en todo momento.

También habrá medidas como higienización de espacios y manos, la medición del CO2 y la ventilación permanente del lugar, además de la firma de consentimiento informado de los asistentes; y ocho días después del evento deberán volver a someterse a un examen PCR.

Kiss anuncia fecha para su concierto en Chile: sería uno de los primeros eventos masivos
Lee También

Kiss anuncia fecha para su concierto en Chile: sería uno de los primeros eventos masivos

Alejandro Afani, inmunólogo del Hospital Clínico de la Universidad de Chile, señaló que "esperamos que este evento sea exitoso, que se pueda realizar con plena normalidad y que pueda servir como un puntapié inicial a todas las actividades artísticas, no solamente musicales, sino que también del teatro y otros tipos de expresiones culturales en Chile".

"Testear los eventuales riesgos, hoy asoma como la única posibilidad para un retorno sostenible de nuestra actividad, ya que los recientes cambios en el Plan Paso a Paso son aún insuficientes", señaló el presidente de la SCD, Rodrigo Osorio, enfatizando que "los aforos máximos permitidos en Fase 3 son variable más bien en recintos de gran capacidad, mientras que los locales entre 100 y 400 personas ven muy difícil llegar a un funcionamiento sustentable".

Por lo pronto, el rector de la Universidad de Chile, Ennio Vivaldi, afirmó que buscan que la iniciativa ayude a "generar diagnósticos y ojalá resultados para lograr una sana convivencia entre el arte y la salud".

Se espera que los resultados del ensayo clínico sean dados a conocer en septiembre y su divulgación será un paso previo a la realización de otras dos pruebas, las que estarán fijadas para el noveno mes del año y octubre.

Señal T13 En Vivo