Tendencias

Chantal Gayoso fue la última eliminada de "Aquí se baila": "Siempre salgo quinta en las competencias"

Canal 13 - Chantal Gayoso
Macarena Faunes
Compartir
La joven no logró convencer al jurado y fue la última eliminada de la competencia de "Aquí se baila". “Estoy agradecida de la vida por ponerme siempre en los lugares exactos. La vida siempre me lleva donde yo tengo que estar", indicó mientras se despedía del programa.

En la semifinal de “Aquí se baila” tuvo a las cinco parejas que siguen en competencia bailando para ser evaluados con notas por los jurados, Neilas Katinas, Aníbal Pachano y Karen Connolly –Neilas con nota secreta–. Se trató de la última eliminación del programa animado por Sergio Lagos antes de la gran final de hoy. 

La primera pareja en presentarse fue la compuesta por Fernanda Garcés y Rodrigo Canobra, quienes bailaron “Bring me to life”, de Evanescence, caracterizados como vampiros y haciendo uso de la técnica del poledance.

En un emotivo clip, los compañeros del programa calificaron a Fernanda como una gran bailarina que ha sorprendido a todos, muy creativa y original. “Ella representa el espíritu del programa”, dijo Matías sobre la joven. “Agradezco mucho los compañeros que tengo, gracias a ustedes el ambiente en backstage es un amor”, respondió Fernanda.

 

En la evaluación del jurado, se destacó la versatilidad y el uso de elementos de Fernanda. “Ella se merece estar en la final, esta pareja es el gran descubrimiento de esta temporada”, sostuvo Neilas. Tanto Karen como Pachano le dieron nota 10.

 

A continuación se presentaron Chantal Gayoso y Matías Falcón, bailando “Hasta la raíz”, de Natalia Lafourcade, con un mensaje ecologista crítico con la depredación forestal y los incendios. Sus compañeros los calificaron como la pareja más sexy del programa. 

“Durante un tiempo a Chantal la calificaron de que era mal genio, y esas teorías no sé de dónde las sacaron, porque ella tiene unos valores lindos”, dijo Rodrigo Canobra, a lo que Chantal, emocionada, agradeció sus palabras: “Creo que provocar algo en la otra persona es lo más importante”.

Hija revela a su padre que su madre le es infiel con un vecino y se vuelve viral en Tiktok
Lee También

Hija revela a su padre que su madre le es infiel con un vecino y se vuelve viral en Tiktok

Los jurados reconocieron el crecimiento de la pareja, con la sensibilidad de Chantal y la energía de Matías, pero Neilas no se mostró sorprendido ante la presentación, calificando la temática de repetida. Pachano les dio nota 10 y Karen un 8.

Los siguientes fueron Kike Faúndez y Melissa Briones, quienes bailaron “Chaotic theme”, de The Irrepressibles, sobre el tema de la incapacidad de expresarse. Tras presentarse, sus compañeros calificaron a la dupla como unos profesionales de la danza, tan coordinados como si bailaran juntos hace años, los grandes rivales de todos. Kike explicó que esta coreografía se basó en su historia con la tartamudez y las estrategias que ha usado para combatirla. “Es heavy, es como si te amarraran los brazos y no pudieras abrazar porque tienes encadenados los brazos. Eso me pasa con la voz. Yo lo solucioné hablando rápido. También le cambio el orden a las palabras cuando no me salen”, dijo.

Para los jurados fue una coreografía muy expresiva y una gran representación de la parálisis de la palabra, con una potente actuación de Kike. Karen les dio nota 10 y Pachano un 9.

Aquí se baila
Aquí se baila

Los próximos fueron Emmanuel Torres y Francisca Pemara, quienes bailaron “To build a home”, de The Cinematic Orchestra. Los compañeros de Emmanuel lo calificaron como el más talentoso del programa. 

“Hay que volver a nacer para girar como él”, opinó Chantal, a lo que el mexicano reconoció que se emocionó mucho cuando lo invitaron a venir a Chile. “No sabía a lo que venía. Después pasaron tantas cosas, pero mis compañeros han sido mi familia y sentí un apapacho de ellos. Les agradezco mucho, son unos secos, todos”, indicó.

En su evaluación, los jurados reconocieron que Emmanuel ya creció para convertirse de un gran bailarín a un gran partner, además de un intérprete sensacional. Al respecto, el joven sostuvo que fue tan difícil mejorar que consideró abandonar el programa. “Me costó mucho trabajo. Yo pensé en renunciar porque no era suficientemente bueno para esto. Pero estuvimos trabajando mucho”, confidenció. Pachano les dio nota 8 y Karen nota 9.

Aquí se baila
Aquí se baila

La última pareja fue la compuesta por Francini Amaral y David Sáez, quienes bailaron “My Jolly Sailor Bold”, de Ashley Serena, caracterizados como un náufrago y una sirena, y ayudados por una gran tela. Tras presentarse, sus compañeros destacaron que son una muy linda pareja.

“Francini es como un ángel”, dijo Melissa. “Yo pensaba que solo bailaba axé, y mi lengua fue mordida”, agregó Matías. La brasileña manifestó que agradece poder regresar a la danza gracias al programa. “Ahora que volví ya no la voy a dejar más. Se siente tan rico, que quiero volver a sentirlo siempre. La decisión de entrar al programa hace que de ahora en adelante haya un cambio importante, ya no quiero soltar más la danza”, reconoció Amaral.

En su evaluación, los jurados alabaron la puesta en escena de la presentación con la tela, la técnica y la calidad interpretativa. Además, Aníbal destacó la calidad de Francini como persona. Karen les dio nota 10 y Pachano nota 9.

Aquí se baila
Aquí se baila

Tras repasarse las notas secretas de Neilas, las calificaciones más altas fueron para Fernanda Garcés y Rodrigo Canobra, con 30 puntos, y Francini Amaral y David Sáez, con 29 puntos, de modo que ambas duplas pasaron directamente a la final de mañana.

Para escoger al eliminado de hoy entre Chantal Gayoso y Matías Falcón, Emmanuel Torres y Francisca Pemara, y Kike Faúndez y Melissa Briones, a las tres parejas se les pidió realizar una segunda coreografía, y así el jurado anunciaría al eliminado.

Chantal y Matías fueron los primeros, y bailaron “El cigarrillo”, de Ana Gabriel. Kike y Melissa siguieron, y bailaron una coreografía sobre el consumismo al ritmo de “Tied Up”, de Yello. Finalmente, Emmanuel y Francisca bailaron “Lose Control”, de Missy Elliott. Unánimemente, por decisión del jurado, la dupla eliminada fue la de Chantal y Matías.

Aquí se baila
Aquí se baila

“Estoy agradecida de la vida por ponerme siempre en los lugares exactos. La vida siempre me lleva donde yo tengo que estar. Siempre salgo quinta en las competencias, quizás es por algo, tengo que aprender de algo”, reconoció muy emocionada la ex “Rojo” tras su eliminación.

Con esto, las cuatro parejas finalistas de “Aquí se baila” son Kike Faúndez y Melissa Briones, Francini Amaral y David Sáez, Fernanda Garcés y Rodrigo Canobra, y Emmanuel Torres y Francisca Pemara. Ellos cuatro bailarán hoy, y la votación del público decidirá al ganador.

“Aquí se baila”, gran final hoy después de “Los 80”, por las pantallas de Canal 13.

 
 
 

 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */