Tendencias

Actriz de "Pantaleón y las visitadoras" pide que Perú no juegue contra Chile

Actriz de "Pantaleón y las visitadoras" pide que Perú no juegue contra Chile
T13
Compartir
En el país vecino existe una campaña de redes sociales llamada #quenojueguelaselección debido al difícil momento político y social que viven tras la juramentación de Manuel Merino como nuevo presidente de la República. Tatiana Astengo se sumó.

Perú vive un presente convulsionado luego de la destitución del ahora ex presidente Martín Vizcarra y la juramentación de Manuel Merino como nuevo mandatario.

Este conflicto político ha hecho que la sociedad del país incaico salga a protestar a las calles. Los mismos que esperan que sus alegatos se extiendan a otros actores sociales.

En ese contexto, la selección peruana de fútbol disputará este viernes y martes sus partidos contra Chile y Argentina, respectivamente, por las Clasificatorias al Mundial de Qatar 2022.

Pero en Perú ya se extendió la campaña #quenojueguelaselección en redes sociales que busca, literalmente, que sus jugadores no se presenten a los encuentros contra la "Roja" y la albiceleste.

Dentro de sus figuras más reconocidas en el país vecino que adhieren a la consigna está la actriz Tatiana Astengo, nombre imprescindible dentro del espectáculo local y que en Chile se hizo conocida gracias a su participación en la película "Pantaleón y las visitadoras" del 2000.

"¡Sería histórico! Que no solo se pongan la camiseta para jugar", escribió la artista en su cuenta de Twitter, recibiendo más de 4,2 mil 'likes'. 

Eso sí, su mensaje recibió respuestas contrapuestas, ya que, para muchos, el fútbol puede entregarles una alegría durante estos días grises.

El partido entre Chile y Perú se disputará desde las 20:00 horas de este viernes 13 de noviembre.

Señal T13 En Vivo