Tendencias

"Los sueldos subieron...": Chilena revela cuánto gana semanalmente trabajando en una cafetería en Australia

TikTok - Chilena reside en Australia
Sebastián Rojas Yeza
Compartir
La chilena Sofía Webb reconoció que estuvo fuera del país oceánico durante un año, por lo que la situación respecto a los sueldos cambió.

Sofía Webb, una chilena que reside en Australia, reveló cuánto gana semanalmente trabajando en una cafetería.

La usuaria de TikTok utilizó su cuenta para responder a las intensas consultas que ha recibido al respecto.

En esa línea, relató que "ahora que acabo de llegar de nuevo a Australia, después de haber estado un año fuera, los sueldos subieron. Así que si he tenido información antes en videos, la cosa cambió".

"Si bien acá el mínimo es como 25 dólares, te pagan siempre más", reconoció Sofía Webb.

Por lo mismo, apuntó que "de lunes a viernes estoy ganando 30 dólares australianos, que son 17.500 pesos chilenos. Eso por hora. Y sábado y domingo que trabajo un par de horas también, estoy ganando 21 mil pesos chilenos, por hora"

Chilena en Australia
Chilena en Australia

"Así que más o menos ahí, ustedes hagan sus cálculos -si es que uno trabaja 40 horas semanales- de cuánto gano a la semana", complementó.

Al mismo tiempo, la joven chilena señaló que "esto es haciendo uno de los trabajos más básicos. Trabajo en una cafetería, atendiendo, no mucho".

"La renta (el arriendo) sale entre 250 a 300 dólares, depende de dónde busquen, pero yo comparto, entonces estoy pagando 150", cerró al respecto.

Al hacer un cálculo rápido, considerando solo su trabajo de lunes a viernes por 40 horas semanales, sus ganancias alcanzan al menos los 700 mil pesos chilenos, mientras que el arriendo le cuesta cerca de 90 mil pesos semanalmente.

Protagonizó pelea con Vicky Lissidini: Así luce en la actualidad Gloria Cortés, la recordada integrante de "La Granja"
Lee También

Protagonizó pelea con Vicky Lissidini: Así luce en la actualidad Gloria Cortés, la recordada integrante de "La Granja"

Usuarios de TikTok le consultaron respecto al costo de vida, afirmando que todo depende de los gastos en los que uno incurra.

"A la semana gasto como 100 dólares en supermercado y 150 en renta (arriendo), porque comparto con mi pololo, así que es muy posible ahorrar", indicó.

Revisa el testimonio de la chilena que vive en Australia:

Señal T13 En Vivo