EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el reality de Canal 13
Tendencias

Chileno que gane US$381 millones podría recibir ciudadanía estadounidense

Chileno que gane US$381 millones podría recibir ciudadanía estadounidense
T13
Compartir
El sueño de ganar el Powerball podría ser aún mejor para quien se lleve el acumulado éste miércoles.

>> Contenido patrocinado por the.Lotter.com <<

Si un chileno se ganara éste miércoles en la noche el gran acumulado de $381 millones de dólares del Powerball a través de the.Lotter.com muy probablemente desearía abandonar el país por el alto riesgo que conlleva poseer tal cantidad de dinero en nuestro territorio.

Pero la buena noticia es que según Alex Gálvez, un abogado experto en migración en Estados Unidos, si el ganador de la lotería decide destinar medio millón de dólares para invertir en una zona deprimida, o abre una empresa con un millón de dólares y contrata 15 empleados, puede obtener una visa americana bajo el programa EB5 para los inversionistas y sus familias.

Dicho programa fue creado por el Congreso de Estados Unidos en 1999 para estimular la economía y al año se entregan 10,000 visas como ésta. Así que quien sea que gane en Chile el Powerball bien podría hacerse residente de Estados Unidos de manera permanente en un lapso de dos años, para después solicitar la ciudadanía. En cualquier caso, dinero no le hará falta y podrá vivir en el sitio del mundo que desee.

¿Cómo es posible que un chileno gane una lotería norteamericana sin salir del país?

Hasta hace algunos años las loterías de cada país estaban sujetas a áreas geográficas, tan es así que era común ver a mexicanos y canadienses cruzando la frontera para adquirir boletos de las loterías en Estados Unidos. Pero las cosas han cambiado desde que un famoso portal en internet llamado theLotter.com abrió sus puertas para ofrecer un novedoso servicio de mensajería que compra a nombre de personas de todo el mundo, incluido Chile, los boletos legítimos del Powerball, dándole a cualquier extranjero la opción de ganar premios realmente multimillonarios.

Dos latinos ya ganaron la lotería por Internet

Hasta el día de hoy ya se cuentan por decenas los extranjeros que han ganado a través de theLotter y entre ellos resaltan dos latinoamericanos. Uno de ellos de El Salvador, quien ganó $1 millón de dólares del Powerball de Estados Unidos hace 3 años, y una panameña de nombre Aura Domínguez quien hace año y medio ganó $30 millones de dólares de la lotería de La Florida sin haber pisado jamás suelo norteamericano.

¿Cómo puede un extranjero cobrar un premio de la lotería?

Cuando alguien gana un premio mayor a través de theLotter.com, la empresa corre con todos los gastos pagados para que la persona viaje a Estados Unidos a reclamar el tíquet oficial, y además le asigna un abogado también pagado por la empresa, quien lo asesora a la hora de cobrar el premio.

Cabe aclarar que únicamente en casos en que el ganador no obtenga la visa para viajar, theLotter lo reclama el dinero y lo transfiere a su cuenta.

Para garantía de los usuarios, Russ López, portavoz de la lotería de California afirmó en un  artículo publicado por el diario La Opinion hace algunos meses que “Cualquier turista e incluso una persona indocumentada puede comprar un boleto de lotería y cobrarlo si gana. No tienen que ser ciudadano pues para pagar los impuestos sobre el premio, no se requiere de un número de seguro social”.

Próximo sorteo

El próximo premio del Powerball por $381 millones de dólares se sorteará éste miércoles en la noche. Todos los resultados serán publicados en el sitio web de theLotter.com.

Señal T13 En Vivo