EN VIVO
“¿Ganar o Servir?”: Mira el tercer capítulo del nuevo reality de Canal 13
Tendencias

Chris Noth, 'Mr. Big' en "Sex and the City" es acusado de agresión sexual por dos mujeres

Chris Noth, 'Mr. Big' en "Sex and the City" es acusado de agresión sexual por dos mujeres
T13
Compartir
Las denuncias, desencadenadas tras el estreno de "And just like that" (la secuela de la exitosa serie de los '90), tuvieron lugar con más de una década de diferencia, según indicaron las afectadas.

Chris Noth, el actor que interpretó a 'Mr. Big' en "Sex and the City", así como en la secuela de la serie recién estrenada, "And just like that...", ahora enfrenta acusaciones de agresión sexual por parte de dos mujeres.

Sin embargo, Noth se mostró firme y calificó las afirmaciones como "categóricamente falsas".

Un informe de The Hollywood Reporter (THR) detalló los relatos de dos mujeres que dicen que se sintieron motivadas a presentarse y contar su historia después de ver a Noth repetir su papel en la mencionada serie.

Zoe, ahora de 40 años, y Lily, ahora de 31, alegan que fueron agredidas sexualmente por el actor Chris Noth. Las dos mujeres, que se acercaron a The Hollywood Reporter por separado, con meses de diferencia y que no se conocen entre sí, dijeron que las promociones y notas de prensa de la nueva serie, les trajo dolorosos recuerdos de incidentes que, según dicen, ocurrieron en Los Ángeles en 2004 y en Nueva York en 2015, respectivamente.

THR permitió que ambas mujeres usarán seudónimos para proteger su privacidad, durante el reportaje.

Lily, ahora periodista, se acercó a THR en agosto. "Ver que estaba repitiendo su papel en 'Sex and the City' hizo que me despertara algo", comentó y agregó: "Durante tantos años, lo enterré".

Chris Noth, 'Mr. Big' en "Sex and the City" es acusado de agresión sexual por dos mujeres
Chris Noth, 'Mr. Big' en "Sex and the City" es acusado de agresión sexual por dos mujeres

Contactado por THR, el actor finalmente envió una declaración: “Las acusaciones en mi contra hechas por personas que conocí hace años, incluso décadas, son categóricamente falsas. Estas historias podrían haber sido de hace 30 años o de hace 30 días - no siempre significa no- esa es una línea que no crucé. Los encuentros fueron consensuados. Es difícil no cuestionar el momento en que salieron estas historias. No sé con certeza por qué están apareciendo ahora, pero sí sé esto: no agredí a estas mujeres".

ADVERTENCIA: Los testimonios a continuación pueden resultar fuertes para algunas personas

En cuanto a las acusaciones, una de las mujeres, Zoe, dijo que tenía 22 años en 2004 cuando ella y un amigo conocieron a Noth, con quien había hablado anteriormente, en la piscina de su edificio para pasar el rato. Zoe afirma que Noth le hizo un montón de preguntas sobre su especialidad.

Zoe declaró que Noth fue a su departamento (que estaba en el mismo edificio) a hacer una llamada y le dejó un libro que él estaba leyendo y le pidió que más tarde se lo fuera a dejar. Al rato ella subió a devolvérselo y fué ahí, según su declaración, que él primero la besó y luego le quitó con fuerza los pantalones cortos y la parte inferior del bikini y la violó mientras gritaba para que el parara.

"Fue muy doloroso y grité: '¡Alto!' y no lo hizo y luego le dije: '¿Al menos puedes conseguir un condón?' Y él se rió de mí", precisó la mujer.

La afectada le dijo a THR que fue al hospital, pero que no le dijo a la policía quién la había agredido. Una fuente cercana a Noth le confirmó a TMZ que él y Zoe coqueteaban, pero que el encuentro sexual en su departamento fue consensuado y Zoe pidió volver a verse.

Admiradora de un narco: Quién era Tania Mendoza, la actriz de "La Mera Reina del Sur" asesinada
Lee También

Admiradora de un narco: Quién era Tania Mendoza, la actriz de "La Mera Reina del Sur" asesinada

La otra mujer, Lily, le dijo a THR que tenía 25 años en 2015 cuando conoció a Noth mientras trabajaba de mesera en un sector VIP en un club nocturno de Nueva York. Lily comentó que el actor la invitó a cenar una noche, pero los dos terminaron bebiendo y se fueron al departamento de él.

"Me quedé realmente impactada. Él estaba coqueteando conmigo, seguro. Me sentí halagada. Sabía que estaba casado, lo cual es vergonzoso de mi parte admitirlo", reveló la víctima.

Lily afirmó que comenzaron a besarse, pero Noth se volvió mucho más enérgico, se quitó los pantalones y le metió el pene en la boca antes de tener sexo con ella por detrás. La misma fuente le señaló a TMZ que el encuentro entre los dos se concretó, pero manifestó que también fue consensuado.

 

Señal T13 En Vivo