ÚLTIMO MINUTO
Boric y Tohá viajan al Biobío tras asesinato de tres carabineros en Cañete
Tendencias

Admiradora de un narco: Quién era Tania Mendoza, la actriz de "La Mera Reina del Sur" asesinada

Admiradora de un narco: Quién era Tania Mendoza, la actriz de "La Mera Reina del Sur" asesinada
T13
Compartir
Mendoza fue una estrella de las películas con temática de narcotráfico y fue exponente del regional mexicano.

La actriz mexicana Tania Mendoza, protagonista de una película inspirada en la novela "La Reina del Sur", fue asesinada a balazos en la ciudad de Cuernavaca, informaron autoridades locales.

Mendoza, de 42 años, fue atacada la tarde del martes cuando esperaba a que su hijo saliera de un centro deportivo, informó una fuente de la fiscalía del estado de Morelos que pidió no ser identificada por no estar autorizada a declarar.

Según testigos, el agresor habría llegado a bordo de una motocicleta y enseguida habría disparado contra la actriz. Su hijo, menor de edad, habría presenciado el crimen.

La actriz, cuyo nombre real era María Guadalupe Torres Mendoza, era originaria de Guadalajara, Jalisco y nació el 5 de abril de 1979.

Participó en más de 200 películas de las llamadas ‘serie b’ o ‘de bajo presupuesto’, algunas de las cuales narraban historias relacionadas con el mundo del narcotráfico. En este contexto, Mendoza destacó especialmente con la película de 2005 "La mera mera Reyna del sur" (también conocida como "La Mera Reina del Sur"), producción en la que compartió elenco con Toño Infante, Rafael Goyri y Jorge Ortín.

Para reírse en la fila: Los memes que deja la preventa de entradas de Dua Lipa
Lee También

Para reírse en la fila: Los memes que deja la preventa de entradas de Dua Lipa

Pero también tuvo pequeñas participaciones en teleseries, siendo las más relevantes "El precio de tu amor" en 1999; "Por tu amor" en el 2000, y "El privilegio de mandar".

Además de la actuación, Tania desarrolló de forma paralela una carrera como cantante con la que logró grabar cinco producciones de estudio en las que interpretó sus versiones de temas compuestos por grandes figuras del regional mexicano.

En su repertorio musical destacan también los llamados narco corridos, esto porque tenía una particular afinidad con el narcotraficante Arturo Beltrán Leyva, alias el Barbas, uno de los capos de la mafia latinoamericana, quien fue abatido en 2009.

 

Señal T13 En Vivo