Mira EN VIVO el sexto capítulo de "¿Ganar o Servir?"
Tendencias

Christell Rodríguez fue eliminada de "Aquí se baila": "Soy afortunada de haber vivido esta experiencia dos veces"

Canal 13 - Christell Rodríguez
Macarena Faunes
Compartir
La cantante no logró convencer al jurado y tuvo que defender su estadía en el programa en la batalla final, instancia que perdió antes Hernán Contreras. La influencer agradeció su doble paso por el programa. "Soy afortunada de haber vivido esta experiencia dos veces. Quizás me vuelvan a ver haciendo otra cosa", afirmó.

En un nuevo capítulo de “Aquí se baila” tuvo a cinco parejas nuevamente bailando y siendo evaluados por el jurado compuesto por Karen Connolly, Aníbal Pachano y Neilas Katinas –la nota de Neilas secreta-, para terminar con una dupla, la peor evaluada, siendo eliminada.

Los primeros en presentarse fueron Emmanuel Torres y Francisca Pemara, quienes bailaron “Thinking out loud”, de Ed Sheeran. Tras su presentación, y haciendo referencia a la canción que bailaron, Emmanuel le “pidió matrimonio” a Francisca, a lo que ella dijo de inmediato que sí.

En su evaluación, los jurados destacaron que fue un adagio con toques de rumba, aunque específicamente Pachano criticó que Emmanuel siguiera bailando en solitario en vez de en pareja. Karen les puso nota 8 y Pachano un 6.

El potente mensaje de Aylén Milla: "En este momento me estoy superando a mí misma"
Lee También

El potente mensaje de Aylén Milla: "En este momento me estoy superando a mí misma"

La segunda pareja en bailar fue la de Francini Amaral y David Sáez, quienes interpretaron “Bad romance”, de Lady Gaga, en tacos y usando abanicos. Tras su presentación, la brasileña sostuvo que David fue su maestro para practicar esta coreografía con tacos tan agudos. “Los lifts son súper difíciles con tacones, pero tuve un maestro que me enseñó”, dijo Francini. Por su parte, David confesó que actualmente se encuentra separado de su marido, con quien se comprometieron en la primera temporada del programa, hace un año.

“Me separé, de hecho, legalmente sigo casado. Ha sido un proceso complejo. La coreografía que bailamos hace poco donde lloramos para mí fue una especie de catarsis, no me permití llorar el quiebre. Es muy importante que cuando las cosas no están bien en una relación hay que conversarlo hacia afuera y hacia adentro. Hay muchas cosas que uno puede soportar en la vida, pero hay cosas que no se pueden soportar y trascienden tus valores como ser humano, y a la hora de continuar una relación en la que no estás bien puedes elegirlo a él o a ti, y me elegí a mí”, reveló el bailarín.

Los jurados destacaron el gran uso de tacos por parte de David, indicando que se vio más femenino que Francini con esos zapatos. Los jurados le recomendaron a Francini exagerar cuando haga roles como este, ya que ella, por su exceso de elegancia, nunca se va a ver vulgar. Pachano les dio nota 8 y Karen nota 10.

 

A continuación, Fernanda Garcés y Rodrigo Canobra bailaron “La llorona”, de la película “Coco”, ella caracterizada como Frida Kahlo y haciendo uso de una falda larga en altura. Tras su presentación, Rodrigo contó que además de bailar se está dedicando a la costura. “En la pandemia tenía mucho tiempo, necesitaba estar haciendo algo, entonces mientras mi abuela no estaba en la casa, le ocupaba las máquinas de costura”, dijo.

De acuerdo a los jurados, fue una espectacular presentación gracias al uso de la falda, y destacaron que finalmente Fernanda se sacó el peso deportivo y se vio femenina. Karen les dio nota 8 y Pachano nota 9.

Los siguientes fueron Tomás González y Janisse Díaz, quienes bailaron “Volare”, de Gipsy Kings. El gimnasta explicó que fue su primera vez haciendo flamenco. “Nunca había hecho ni medio paso de este tipo de baile y tuvimos que prepararlo con poco tiempo, así que ensayando y ensayando”, manifestó. Al respecto, Janisse dijo que admira a Tomás porque, para no ser bailarín, ha hecho todos los ritmos.

Los jurados destacaron el atrevimiento de hacer un ritmo tan complicado, ante lo cual Tomás declaró que “el nivel está tan alto que quise arriesgarme igual y quise mostrar que se puede”. Junto con felicitarlo por ser el participante con más talento para sobrepasar las situaciones, Karen le puso un 10 y Pachano un 9.

 

Finalmente, Janis Pope y Gianfranco Polidori bailaron el tema principal de “La lista de Schindler”, de John Williams, contando la historia de una madre que pierde a su bebé en un campo de concentración. Tras la impactante presentación, y el aplauso cerrado de los presentes, la ex “Protagonistas de la fama” contará que usó el chaleco de su pequeño hijo Vitto, de solo 13 meses, para la coreografía. “Fue difícil, ya cuando pensamos la idea, lloramos, nos emocionábamos y nos conmovíamos al solo escuchar la música. Decidimos qué contar de esta parte de la historia de la humanidad que ojalá nunca se vuelva a repetir ese horror. Nos costaba, pero yo soy de la idea de que cuando perdemos la memoria repetimos las historias, entonces nunca hay que perder la memoria, menos con algo así”, sostuvo la participante.

Visiblemente emocionados, en su evaluación los jurados celebraron la pasión y los sentimientos expuestos en la coreografía, con un equilibrio perfecto entre actuación y baile. Pachano les puso un 9 y Karen un 10.

Ya con las 12 presentaciones de la semana finalizadas, se revelaron las notas secretas de Neilas, mostrando que los mejor evaluados fueron Janis y Gianfranco, Fernanda y Rodrigo, y Kike y Melissa, todos ellos con 28 puntos. Los más bajos, en tanto, fueron Hernán y Fran, y Emmanuel y Fran, con 21 puntos, y Christell y Luciano, con 18.

En la batalla final, Hernán bailó 45 segundos de “It's All Good”, de MC Hammer, luego Christell bailó “Set Me Free, Pt. 2”, de Jimin, y Emmanuel interpretó “Unsteady”, de X Ambassadors. Tras la deliberación del jurado, la nueva eliminada fue Christell Rodríguez.

“La gente no tiene idea de todo lo que hay detrás de esto y del lindo grupo que se ha formado. Soy afortunada de haber vivido esta experiencia dos veces. Quizás me vuelvan a ver haciendo otra cosa... sin duda me van a ver”, indicó, emocionada, la cantante sobre su paso por el programa, donde ya estuvo hace un año en la primera temporada.

 
Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */