Tendencias

Christell Rodríguez reveló una gran noticia relacionada a su carrera musical en "Aquí se baila"

Canal 13 - Christell Rodríguez
T13
Compartir
Christell Rodríguez y Luciano bailaron “La Bachata”, de Manuel Turizo, deslumbrando a todos con sus pasos en el escenario de "Aquí se baila".

En un nuevo capítulo de duelos de “Aquí se baila”, cambió totalmente la estructura del programa. Esto, porque al empezar el capítulo, Sergio Lagos explicó que las 12 duplas que siguen en competencia deben dividirse en dos equipos: uno liderado por Kike Faúndez y el otro por Tomás González.

Los duelos serán entre parejas pertenecientes a equipos opuestos, y cada triunfo dará un punto a su equipo, según la opinión del jurado compuesto por Karen Connolly, Aníbal Pachano y Neilas Katinas. Al final, el equipo con menor puntaje pasará completo al capítulo de eliminación del próximo lunes, independiente de su desempeño individual.

Según explicó Sergio, a todo esto se agrega un comodín, que es la posibilidad de que un capitán pueda escoger a un participante de su equipo y al rival para un duelo, teniendo así la ventaja de ganar escogiendo a un rival más débil. Este comodín puede usarse una sola vez a lo largo de estos dos capítulos de duelos.

Influencer ruso Hasbulla fue detenido junto a sus amigos por violar normas del tránsito
Lee También

Influencer ruso Hasbulla fue detenido junto a sus amigos por violar normas del tránsito

Lo primero fue que cada capitán escogiera a los miembros de su equipo. Así, Tomás eligió a Chantal Gayoso y Matías Falcón, a Francini Amaral y David Sáez, a Fernanda Garcés y Rodrigo Canobra, a Hernán Contreras y Fran Zepeda, y a Emmanuel Torres y Francisca Pemara.

Kike, por su cuenta, eligió a Juanfra Matamala y Geraldine Muñoz, a Christell Rodríguez y Luciano Coppelli, a Zagala Salazar y Bastián Retamal, a Tati Fernández y Diego Espinoza, y a Nicole Gaultier y Felipe Román.

Para el primer duelo, Tomás eligió a Francini y David, y Kike escogió que se enfrenten a Juanfra y Geraldine. Francini y David bailaron “Shot Me Down”, de David Guetta, con un estilo de pelea samurái, mientras que Juanfra y Geraldine bailaron “Estrechez De Corazón”, de Los Prisioneros.

Tras su presentación, ambas parejas dijeron estar impactadas con el cambio de reglas, Francini opinó que bailar en equipos es más difícil porque es más responsabilidad, y Geraldine dijo que con esta dinámica se siente como en las alianzas del colegio.

En su evaluación, los jurados destacaron que son dos parejas fuertes. Alabaron el trabajo de Francini y la idea de incorporar una pelea, aunque faltó algo más de contacto entre ambos, mientras que Juanfra y Geraldine estuvieron muy bien en el uso de la cama, pero faltó algo de ajuste, con Pachano criticando que no entendió la historia narrada en la canción. Por votación dividida ganaron Francini y David, dándole su primer punto al equipo González.

Para el segundo duelo de la noche, Kike se escogió a sí mismo, y Tomás también se eligió a sí mismo, por lo que se llevó a cabo un duelo de capitanes.

Primero, Kike y Melissa bailaron el jive “Travelin' Band”, de Creedence Clearwater Revival, y luego Tomás y Janisse bailaron también un jive, “Great Balls of Fire”, de Jerry Lee Lewis. Tras sus presentaciones, Kike admitió que quería tener a Chantal Gayoso en su equipo porque la admira, pero Tomás se le adelantó. Al respecto, Tomás dijo que escoger a Chantal fue una decisión estratégica, porque es muy buena.

A la hora de evaluar, los jurados alabaron a ambos jive como los mejores que se han visto en el programa, aunque de Kike y Melissa se criticó que usaran demasiado paso base, y de Tomás que usara muy poco. Se felicitó a Tomás por lograr un nivel tan alto sin ser bailarín. En fallo dividido, Tomás y Janisse derrotaron a Kike y Melissa y ganaron, sorpresivamente, el segundo punto para su equipo.

Para el tercer y último duelo de la noche, Tomás eligió la dupla de Hernán Contreras y Fran Zepeda, y Kike escogió a Christell Rodríguez y Luciano Coppelli.

Hernán y Fran bailaron “Bamboléo”, de Gipsy Kings, mientras Christell y Luciano bailaron “La Bachata”, de Manuel Turizo.

Tras sus presentaciones, Fran contó que se ha hecho muy amiga de Christell esta temporada, y que la admira mucho porque iba a sus conciertos cuando niña, incluyendo el polémico show en Calama donde la niña se retiró del escenario por “dolor de guatita”. Christell, en tanto, reveló que está preparando un nuevo disco para este año.

Los jurados coincidieron en que Hernán y Fran tuvieron varios problemas, con una coreografía más lenta que la música, poca fluidez, resbaladas, malos agarres y trucos sucios, de modo que Fran casi se cayó para el último lift. Hernán asumió la culpa de ese último error. En tanto, Christell y Luciano encantaron por su conexión y la sensualidad de ella, que fue calificada como “perfecta para una bachata”. Unánimemente, Christell y Luciano ganaron el duelo, con lo que le dieron su primer punto al equipo Faúndez.

Así, la primera noche de duelos por equipos quedó con el team González con 2 puntos y el team Faúndez con uno. Mañana, en otros tres duelos, se definirá cuál de los dos equipos descansará una semana más y cuál irá al capítulo de eliminación.

 

Señal T13 En Vivo