EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el Reality de Canal 13
Tendencias

[FOTOS] Cielo rojo en Santiago: ¿A qué se debe el fenómeno que se vio al atardecer?

[FOTOS] Cielo rojo en Santiago: ¿A qué se debe el fenómeno que se vio al atardecer?
T13
Compartir
Un fuerte tono rojo se dejó ver entre las nubes que adornaron el atardecer en la capital. Revisa en T13.cl todos los detalles del fenómeno.

En pleno atardecer de este jueves 13 de mayo, el cielo capturó la atención de capitalinos y capitalinas por el fuerte tono rojo que tiñó la jornada.

A través de redes sociales, distintos usuarios reportaron la intensidad del rojo que se registró en las nubes durante el ocaso.

Por lo mismo, en T13.cl te explicamos a qué se debe el fenómeno.

Confirman el fin del fenómeno de "La Niña": ¿Qué significa y qué relación tiene con las lluvias?
Lee También

Confirman el fin del fenómeno de "La Niña": ¿Qué significa y qué relación tiene con las lluvias?

Según contó el meteorólogo Luis Salazar, "se debe a una difusión del color rojo cuando el sol está bajo el horizonte".

"Cuando el sol está bajo el horizonte, la sensación del color rojo se difunde cuando los rayos solares penetran las nubes por sus gotas de agua", agregó al respecto en T13.cl.

En ese sentido, el suceso corresponde al Fenómeno de Rayleigh. y, por lo mismo, manifestó que "cuando existe humo en la atmósfera o contaminación, también esas partículas difunden el color rojo pero no necesariamente cuando el sol está bajo el horizonte".

"Puedes estar en la tarde y si ves el cielo rojizo quiere decir que hay presencia de partículas de humo en la atmósfera", comentó.

Cabe mencionar que no es la primera vez que se registra un hecho de estas características en la zona central, pues durante mayo del 2018 y junio del 2020 se reportó el mismo fenómeno.

Señal T13 En Vivo