Tendencias

Cierran uno de los cañones más famosos de Islandia luego que Justin Bieber grabara un videoclip

Cierran uno de los cañones más famosos de Islandia luego que Justin Bieber grabara un videoclip
T13
Compartir
Tras el lanzamiento del clip, más de un millón de personas han visitado el área, dejando profundas cicatrices en su vegetación.

El Gobierno de Islandia se vio obligado a cerrar uno de sus lugares turísticos más hermosos y conocidos, el cañón de Fjadrárgljúfur, luego de que el cantante canadiense, Justin Bieber, grabara un videoclip en 2015 y múltiples fans fueran a visitar el sector. 

El video corresponde a la canción de "I´ll Show You", reproducido más de 444 millones de veces en Youtube y en el que aparece Bieber pisando la vegetación cubierda de musgo en altura, colgando los pies sobre un acantilado y bañándose en un río helado bajo las paredes escarpadas del cañón. 

Según indicó NBC News, de acuerdo a las estimaciones de la Agencia de Medio Ambiente del país, en los últimos ocho años, la cantidad de visitantes que llegan a Islandia ha aumentado de 600.000 personas en 2011 a 2,3 millones en 2018. Más de un millón de personas han frecuentado el área desde la publicación del video, dejando profundas cicatrices en su vegetación.

A pesar de que el lugar se encuentre cerrado actualmente, los turistas siguen tratando de tomar fotos para replicar el video musical que filmó el cantante canadiense. "Ignoran los letreros que advierten que el paso está prohibido y tratan de sobornar a los guardabosques del lugar", afirma una de las cuidadoras del lugar, Hannah Jóhannsdóttir. 

Además, Jóhannsdóttir afirmó para NBC News, que le ofrecen diferentes tipos de regalos para poder acudir al lugar donde Justin Bieber pisó el cañón. Lo más frecuente que hacen los turistas es sobornar a la guardabosques con comida, pero recientemente hubo uno que se excedió  y le ofreció un viaje a Dubái, el cual fue rechazado por la cuidadora. 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota