Tendencias

Cinco ideas para innovar con decoración reciclada para estas Fiestas Patrias

Agencia Uno
Por T13
¿Quieres tener una casa decorada para este 18, pero no quieres contaminar ni gastar mucho dinero?

Hoy en día hay una gran cantidad de materiales de uso común que pueden tener una segunda vida. Por eso, reutilizarlos para crear adornos o decoración es una de las formas más entretenidas de ser sustentable.

¿Quieres tener una casa decorada para estas Fiestas Patrias, pero no quieres contaminar ni gastar mucho dinero? A continuación, te mostramos una guía con tres ideas para que puedas crear los más entretenidos adornos con implementos que ya tienes en tu casa. Así puedes ahorrar y al mismo tiempo ayudar al planeta. 

1. Guirnalda con bolsas plásticas 

A pesar de que las bolsas plásticas ya no están presentes en los supermercados y el retail, todavía hay mercados donde estos objetos se mantienen como cotidianos. Si tu casa es de las que todavía guarda las bolsas plásticas para un segundo uso, te contamos que puedes hacer entretenidas guirnaldas con ellas. Si es con motivo de Fiestas Patrias, simplemente tienes que juntar muchas bolsas azules, blancas y rojas (los colores más comunes en bolsas), y luego recortarlas para dejarlas en forma de "pompones". Revisa todos los detalles de cómo hacer estas guirnaldas en el siguiente video.  

2. Bandera con caja de huevos 

Otra forma creativa de reciclar para decorar las Fiestas Patrias es reutilizar las cajas de huevo. Para esto, solo debes utilizar un poco de pintura, ya sea témpera o acrílicos, y distribuirla para formar la bandera de Chile. Mientras más grande quieras la bandera, más cajas de huevos deberás utilizar. 

3. Adorno de vasos plásticos 

Finalmente

LO MÁS RECIENTE