Tendencias

Cineteca nacional reabrirá sus salas en Centro Cultural La Moneda

Cineteca nacional reabrirá sus salas en Centro Cultural La Moneda
T13
Compartir
Se trata solo de cintas nacionales que serán exhibidas en las salas a partir de las 19:00 horas, los días jueves, sábados y domingos, desde el 21 de abril al 15 de mayo de 2022.

Una gran noticia llega para las personas cinéfilas. La Cineteca Nacional de Chile reabrirá sus salas en el Centro Cultural La Moneda.

Esto, luego de dos años funcionando de manera online. Se trata solo de cintas nacionales que serán exhibidas en las salas a partir de las 19:00 horas, los días jueves, sábados y domingos, desde el  21 de abril al 5 de mayo.

El retorno de la Cineteca contempla las siguientes películas nacionales:  Nostalgia de la luz (Patricio Guzmán); El futuro (Alicia Scherson); Tiempos malos (Cristián Sánchez); Joven y alocada (Marialy Rivas); De jueves a domingo (Dominga Sotomayor) y Gloria (Sebastián Lelio).

 

"Galito hermoso": Caro Arregui mostró con dulce foto lo grande que está el hijo de Mayte Rodríguez
Lee También

"Galito hermoso": Caro Arregui mostró con dulce foto lo grande que está el hijo de Mayte Rodríguez

"Estamos muy entusiasmados, porque volver a las salas de cine significa entregar esa experiencia única que lo virtual no puede reemplazar. Sin embargo, decidimos mantener una modalidad híbrida con la Cineteca online y estrenos en VOD, además de talleres y otras actividades vía streaming, lo que nos permite extender nuestras fronteras y llegar a todo Chile con este patrimonio audiovisual que nos pertenece a todas y todos", sostuvo al respecto la directora de Cineteca Nacional de Chile, Mónica Villarroel.

En tanto, los domingos a las 15:00 horas, se exhibirá 31 minutos, la película (Álvaro Díaz y Pedro Peirano), pensando en el público familiar e infantil.

Revisa este video también: