Citroën Basalt llega a Chile: Lo mejor de un SUV y un Sedán en un solo vehículo
Citroën Basalt llega a Chile: Lo mejor de un SUV y un Sedán en un solo vehículo
propuesta inédita que mezcla diseño y funcionalidad.
T13 En Vivo
Esta semana se hizo el lanzamiento de "Citroën Basalt" en Chile, un nuevo modelo que viene a revolucionar el segmento de los SUV compactos.
Con un evento en Canal 13, que contó con diferentes rostros de televisión, influencers y prensa especializada en automóviles, el nuevo Basalt tuvo su presentación tras una increíble performance con juego de luces y baile incluido.
Una vez que el auto fue liberado para el público, se destacó que el objetivo de la marca francesa era ofrecer vehículos accesibles, con personalidad y pensados para las necesidades reales del cliente sudamericano.
Esta última cualidad se debe a que el nuevo Basalt fue desarrollado y probado en Sudamérica, con foco especial en el confort de marcha y el aislamiento acústico, gracias a la plataforma CMP que le otorga agilidad y eficiencia.
“Basalt es un vehículo pensado desde el origen para responder a las expectativas del mercado local. Es atractivo a la vista, cómodo al conducir y versátil para el día a día. Representa el espíritu de Citroën: accesible, práctico y confortable”, explicó el brand manager de Citroën Chile, Cristian Fuentes.
Este sería el modelo más reciente surgido del proyecto C-Cubo y el tercero en llegar tras el C3 y el C3 Aircross. Se presenta en dos versiones: Feel Pack y Shine.
¿Cuándo estará disponible este nuevo Basalt?
Se espera que Basalt llegue durante mayo a la red oficial de concesionarios de Citroën en todo Chile. Durante su etapa de lanzamiento estará disponible con los siguientes precios:
● Versión Feel Pack: $13.690.000
● Versión Shine: $16.690.000
Citroën Basalt llega con diseño audaz y sello personal
Con 4.343 mm de largo, 2.014 mm de ancho y una distancia entre ejes de 2,65 metros, lo que buscaba la marca para este modelo era combinar la robustez y altura de un SUV con la elegancia de una línea coupé, logrando una estética moderna y funcional.
Este diseño fluido y elevado se completa con luces LED diurnas, llantas de aleación de 16 pulgadas y un despeje al piso de 180 mm.
Y eso no es todo. A pesar de su apariencia deportiva, Basalt ofrece un amplio espacio interior para cinco pasajeros y un amplio maletero de 490 litros, ampliable hasta 1.540 litros con los asientos traseros abatidos, perfecto para viajes en grupo, familias y específicamente, aquellos que tienen bebés y necesitan transportar coches de forma seguida.
Basalt y su tecnología para facilitar la vida
Tanto en su versión Feel Pack como en Shine, se incorpora una pantalla táctil de 10” compatible de forma inalámbrica con Apple CarPlay y Android Auto, panel de instrumentos digital de 7”, sistema de audio con seis parlantes, comandos al volante, puertos USB delanteros y traseros, y cámara de retroceso. La versión Shine agrega climatizador automático, tapiz de cuero, volante forrado en cuero y limitador/regulador de velocidad programable, elevando la experiencia de confort a un nivel superior.
Además de esto, se incorporaron otros detalles que marcan una gran diferencia para la calidad de vida de las personas, como el apoyabrazos para el conductor y los exclusivos apoyacabezas laterales traseros con solapas.
Finalmente, pensando en la accesibilidad, las puertas traseras del auto ofrecen un amplio ángulo de apertura y el diseño del pilar C facilita el ingreso y salida del habitáculo.
Seguridad y eficiencia del nuevo Basalt
Basalt ofrece una dotación de seguridad completa desde su versión base, incluyendo cuatro airbags, control de estabilidad (ESP), asistencia al arranque en pendiente, frenos ABS con REF y AFU, cinturones de tres puntas en todas las plazas, Isofix y Top Tether. La versión Shine agrega sensores de retroceso, faros antiniebla y alarma perimetral.
La versión Feel Pack está equipada con un motor de 1.6 litros y cuatro cilindros que desarrolla 115 caballos de fuerza y 150 Nm de torque, asociado a una caja manual de cinco velocidades. La versión Shine, por su parte, integra un motor 1.0 turbo de tres cilindros que entrega 125 caballos de fuerza y 200 Nm de torque, junto a una transmisión automática del tipo CVT con siete marchas simuladas.
Ambas motorizaciones fueron desarrolladas para entregar un equilibrio ideal entre agilidad, eficiencia y confort, con un consumo mixto de hasta 14,1 km/l. Ambas versiones entregan un equilibrio ideal entre confort urbano y agilidad en carretera, con dirección precisa, suspensiones calibradas para sortear topes y baches, y una puesta a punto pensada para la movilidad cotidiana. El resultado es una experiencia de conducción fluida, confortable y segura, tanto en ciudad como en trayectos más extensos.
¿Dónde encontrar más información?
¿Te gustaría saber más sobre este nuevo modelo? Revisa el sitio web cotizador.citroen.cl.
